Joan Ignasi Elena, 'conseller' de Interior / EUROPA PRESS

Joan Ignasi Elena, 'conseller' de Interior / EUROPA PRESS

Política

Elena asegura que hay bandas que “salen a cazar homosexuales”

Interior apunta que los Mossos d’Esquadra “han demostrado ser implacables en la lucha contra los delitos de odio”

8 septiembre, 2021 09:42

El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, ha aseverado que “hay indicios” de la existencia en Cataluña --y en el resto de España-- de grupos que “salen a cazar homosexuales”. Para ello, el republicano ha recordado que los Mossos d’Esquadra cuentan con 15 agentes especializados en la lucha contra los delitos de odio.

Ese bajo número de especialización, ante el aumento de las agresiones LGTBI, ha sido omitido por el consejero, que ha emfatizado la lucha que están realizando para erradicar este tipo de delitos. La quincena de agentes de esta sección especial están, en declaraciones de Elena en Rac1, “muy preparados para atender a las víctimas”.

“Tendrán a los Mossos a su lado”

Elena ha asegurado que el cuerpo policial ”ha demostrado ser implacables en la lucha contra estos delitos, como se demostró en la agresión de Somorrostro”. De hecho, desde Interior han lanzado un mensaje a las personas LGTBI por el que “no deben tener miedo” de salir a la calle y comportarse igual que antes porque “al final acabaremos ganando y tendrán a los Mossos a su lado”.

Respecto a los integrantes de estos grupos, tras el mensaje de esperanza, el consejero los ha definido como “instalados en el odio”, del cual “se alimentan”. Elena ha explicado que los miembros de estas bandas “viven aquí y tienen edades diferentes, no solo jóvenes” y ha atribuido su existencia a “un componente social de cierta permisividad en el desprecio a la diferencia, que anima a estos colectivos”.