Margarita Arboix, rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona / UAB

Margarita Arboix, rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona / UAB

Política

Las redes se movilizan para pedir la dimisión de la rectora de la UAB

La Autónoma se ha convertido en 'zona caliente' de ataques contra actos de carácter constitucionalista ante la pasividad de Margarita Arboix

13 abril, 2019 16:31

Los constitucionalistas se han cansado de la pasividad de Margarita Arboix, rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), ante los continuos ataques violentos perpetrados por los independentistas. La asociación S'ha acabat ha comenzado una campaña para pedir la dimisión de Arboix que cuenta con un apoyo importante a través de las redes sociales. 

La plataforma de jóvenes en contra del secesionismo ha vivido, en varias ocasiones, la rabia de los independentistas radicales. Ha sido objeto de insultos, ataques y todo tipo de escraches durante la celebración de diferentes actos, el último, hace apenas un par de días. Y todo ello, ante el silencio de Arboix.

"Silenciadores" de la libertad

La organización define la UAB como un lugar en el que la "parcialidad" es patente y donde sufren una "humillación constante" por su carácter constitucionalista. Defiende que "las universidades son de todos y para todos, no solo para los independentistas" y, por ello, continuarán realizando su labor "porque la libertad no entiende de silenciadores". 

S'ha acabat asegura que Arboix es una pieza más de este problema. Denuncian su tolerancia a las agresiones que sufren de forma continuada, ya que no actúa ni se posiciona en contra de estos hechos y, por ello, quieren que se retire de la rectoría de la universidad. Y esta asociación no es la única: el hashtag #ArboixDimisión ha contabilizado más de 4.000 tuits en menos de 24 horas, según las métricas de TrendsMap.

La UAB, insegura para los constitucionalistas

Tal inoperancia se vio reflejada durante el escrache al acto que organizaron bajo el título Ante los nacionalismos y populismos ¡Europa!, en el que estaban presentes, entre otros, Alejandro Fernández, presidente del PP en Cataluña, Cayetana Álvarez de Toledo, cabeza de lista del partido por Barcelona a las elecciones generales y Manuel Valls, alcaldable de Barcelona.

uab arboix dimisio

uab arboix dimisio

Imagen en la que se pide la dimisión de Margarita Arboix, rectora de la UAB / TWITTER

Los independentistas boicotearon el acto académico --"No se trataba ni de un acto de partido ni de un acto de candidato alguno", especifica S'ha acabat al respecto-- mediante el colapso y bloqueo de la entrada a la Sala Teatro, lugar reservado para el evento. La turba "puso en peligro la integridad de los asistentes", ya que algunos de los presentes llegaron a insultar e incluso a zarandear a algunos de los políticos allí presentes.