Beatriz Talegón, la exsocialista afín a Puigdemont y el procés / EFE

Beatriz Talegón, la exsocialista afín a Puigdemont y el procés / EFE

Política

Talegón cree que Puigdemont es de izquierdas

Cita una frase de Toni Comín en una entrevista en la que afirma que el expresidente "es más de centro-izquierda que otra cosa"

13 abril, 2019 16:34

Beatriz Talegón vuelve a las andadas. La activista independentista ha elogiado la posición ideológica de Carles Puigdemont tras una entrevista al exconsejero de Salud Toni Comín en la que tachaba al expresidente fugado de "centro-izquierda". 

En un tuit, la periodista afín al procés ha asegurado que las declaraciones de Comín representan lo que ella piensa. La periodista y abogada ha asegurado que le hubiera gustado que "en sus tiempos del PSOE" alguien de su formación tuviera tan claros "los derechos sociales, la igualdad de oportunidades, la libertad de los pueblos y la democracia". 

Exsocialista

Beatriz Talegón fue militante del PSOE hasta 2015. Durante su época como socialista había sido concejal en Cabanillas del Campo (Guadalajara). Fue secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas y se hizo famosa por criticar a los líderes socialdemocratas y laboristas en una reunión de la Internacional Socialista en Cascais (Portugal). 

La columnista es ahora una de la aliadas más fieles con las que cuenta el proceso independentista catalán. Hizo campaña por ERC para las elecciones del 21D y se la consideraba un perfil cercano al partido de Junqueras hasta su aproximación a Puigdemont. Ahora forma parte de la órbita de Junts per Catalunya, conjuntamente con Comín.