María Dolores de Cospedal durante su primer acto de campaña en Barcelona, junto a Dolors Montserrat (i) / EUROPA PRESS

María Dolores de Cospedal durante su primer acto de campaña en Barcelona, junto a Dolors Montserrat (i) / EUROPA PRESS

Política

Cospedal critica que el 155 se aplicara tarde y sin TV3

La candidata a liderar el PP arranca su campaña en Cataluña, donde ha calificado la televisión autonómica como "un aparato de propaganda secesionista y declaración de odio"

23 junio, 2018 16:13

María Dolores de Cospedal ha elegido Cataluña para arrancar su campaña por el liderazgo del PP. Y lo ha hecho criticando la forma en que su propio Gobierno aplicó el artículo 155, a su juicio demasiado tarde y dejando fuera TV3.

En un acto celebrado en Barcelona, la exministra de Defensa ha asegurado desde la lealtad al "todavía" presidente del PP, Mariano Rajoy, y al Ejecutivo del que ambos formaron parte, que ella habría aplicado antes esta intervención. "Si hubiéramos podido hacer lo que teníamos que hacer, a mí me hubiera gustado que esta TV3 hubiera sido intervenida y no fuera un aparato de propaganda", ha explicado.

La ex secretaria general de los populares ha recordado que se trasladó a Barcelona a vivir el 1 de octubre en "un momento muy duro". Entre los motivos para retrasar la entrada en vigor del 155, ha apuntado que tuvieron que "esperar" el apoyo de PSOE y a Ciudadanos. "Es verdad que para no ir solos, para que fuéramos más, se hizo más tarde", ha admitido, y que "a algunos nos hubiera gustado que fuese antes".

"Declaración de odio"

"Cuando uno gobierna y necesita ir acompañado de otros a veces tiene que hacer determinadas cosas, pero lo que hubiéramos querido en el PP es que no hubiera habido un aparato de propaganda secesionista y declaración de odio, que en su caso fue, y no lo digo por los trabajadores sino por el medio, TV3", ha concluido.

El acto ha contado con la presencia de la exministra de Sanidad, Dolors Monserrat, que ya había hecho público su apoyo a la candidatura de Cospedal.