Imagen de la farra de Ada Colau en un bar de Gracia durante las Fiestas del barrio el sábado / TWITTER

Imagen de la farra de Ada Colau en un bar de Gracia durante las Fiestas del barrio el sábado / TWITTER

Política

"'¡Borracha!': polémica farra de Ada Colau en las Fiestas de Gracia

Agrio debate en las redes sociales por la juerga de la alcaldesa en un bar del barrio barcelonés antes del homenaje a las víctimas del 17A y durante el repunte de criminalidad

18 agosto, 2019 15:13

Agrio debate en las redes sociales por la farra de Ada Colau en un bar del barrio de Gracia durante las fiestas del lugar el sábado. Internautas partidarios y detractores de la gestión de la munícipe de Barcelona en Comú (BComú) se han enzarzado por diversos vídeos de la primera edil que la muestran en una juerga con cierto nivel de alcohol.

Abrió el fuego la cuenta nacionalista catalana @MNANoticies, que publicó un vídeo de Colau bailando al son de la canción La revolución sexual del grupo La Casa Azul en un bar del barrio. "Ada Colau, pillada en las Fiestas de Gracia. Ella no fue víctima de ningún robo con violencia o apuñalamiento, pues iba con escolta", tuiteó el perfil el sábado. Ya el domingo, la misma cuenta y otras, como la del presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercat de Colom, Héctor Guillermo Izuel, han publicado otro vídeo en el que un joven grita "¡Borracha!" a la alcaldesa de Barcelona.

"Pasa de todos" contra "tiene el derecho"

Cualesquiera que fueren los comentarios de los presentes, los dos vídeos de la juerga de Ada Colau en el barrio de Gracia han provocado un auténtico terremoto en las redes sociales. "Me parece bien si no lleváramos más muertos [homicidios] que nunca, agresiones... y a las puertas de los dos años del atentado de Las Ramblas. Uno debe saber estar a la altura del cargo", ha tuiteado @RavalSud. Muchos otros comentarios sobre la parranda de la munícipe hacen referencia a la crisis de seguridad que sufre la ciudad condal o al acto de homenaje a las víctimas de los atentados de 2017, que tuvo lugar horas después en Barcelona.

Por contra, otros tuiteros como @juanrak han valorado que "soy la persona más antiColau del mundo, pero tiene todo el derecho a salir a tomar algo como cualquier otra persona". En la misma línea, @Xasebe ha subrayado que "al ser una una persona pública no tiene derecho a divertirse, ¿no? Si fuera una persona anónima este vídeo no tendría ningún sentido".

Ausente durante once días

Lo factual con respecto a la alcaldesa de Barcelona es que estuvo once días de vacaciones en pleno repunte de los crímenes graves en la capital catalana. El destino suma ya más homicidios que en todo 2018, dos de ellos la última semana, durante la pausa estival de Colau. Asimismo, en solo siete días la segunda mayor ciudad española lidió con ocho apuñalamientos, que dejaron varios heridos, algunos de ellos graves.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, este verano / EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, este verano / EFE

Quizá por ello, la oposición afeó a la munícipe que, a la vuelta de vacaciones el viernes -la víspera del homenaje a los afectados del 17A--, la primera edil tildara de "hechos puntuales" los incidentes con arma blanca y muertes violentas registradas en la ciudad condal.