Un agente de Mossos d'Esquadra  / MOSSOS

Un agente de Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Vida

Otra pelea con arma blanca deja un herido grave por apuñalamiento

Se trata del tercer ataque de este tipo desde el pasado lunes, a lo que se añade un enfrentamiento a botellazos en el Raval

14 agosto, 2019 10:15

Un hombre se encuentra en estado grave tras resultar apuñalado durante una pelea en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Se trata de la tercera agresión con arma blanca desde el pasado lunes y la cuarta si se tiene en cuenta un enfrentamiento a botellazos en el Raval en la tarde de ayer.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada de este miércoles a la altura del 114 de la calle Pamplona, cerca de la sala Razzmatazz. En ese momento, según los testigos, comenzó la pelea entre dos hombres cuando uno de ellos sacó un arma blanca e hirió gravemente al otro. Fue la gente que estaba en la zona cercana a la reyerta la que alertó al servicio de emergencias de 112.

Cuatro apuñalamientos

El hombre ha sido trasladado en ambulancia al Hospital del Mar aunque no se teme por su vida, según apuntan fuentes de los Mossos d'Esquadra, que han iniciado las pesquisas y buscan al agresor. 

Esta se trata de la cuarta agresión con arma blanca desde el domingo si se añade también el área metropolitana de Barcelona, donde un hombre fue apuñalado durante otra pelea en el barrio de la Mina, en Sant Adrià del Besòs. La víctima, de nacionalidad georgiana, murió el pasado lunes por la gravedad de sus heridas. Asimismo, durante la tarde del lunes 12 tuvo lugar una agresión en el barrio de La Ribera, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona en el que un hombre resultó herido en el tórax.

Debate sobre seguridad

Horas más tarde, sobre las cinco de la madrugada del martes, un nuevo altercado dejó otro herido grave con cuchillo en la zona de Pla de Palau, en la misma zona de la capital catalana. Durante el martes al mediodía también se produjo una pelea entre tres personas en la calle Sant Rafael, en el Raval. Uno de los implicados sufrió lesiones leves en la espalda por un ataque con una botella rota. 

La sucesión de este tipo de peleas en la calle y de varios crímenes mortales ocurridos en las últimas semanas en Barcelona han alentado el debate sobre la seguridad tanto en la ciudad como en su área metropolitana. De hecho, un total 47 personas han sido víctimas de homicidios o asesinatos en Cataluña en lo que llevamos de año, 13 de ellas en su capital. Con todo, la cuarta teniente de alcalde de la ciudad, Janet Sanz, ha negado en una entrevista reciente que exista un problema de inseguridad en el municipio. Hecho que ha sido contestado por varias asociaciones de vecinos que reclaman su dimisión.