La líder 'ultra' independentista Sílvia Orriols, del partido Aliança Catalana / Cedida

La líder 'ultra' independentista Sílvia Orriols, del partido Aliança Catalana / Cedida

Política

8TV, hundida en audiencia, recurre a la ultra 'indepe' Orriols

Las redes critican 'El FAX de 8TV', presentado por Eduard Pujol, que vincule inmigración con delincuencia

29 octubre, 2022 17:38

8TV apostará hoy por la líder ultra independentista Sílvia Orriols, concejal extremista en Ripoll (Girona), para remontar la audiencia de su programa El FAX de 8TV, que presenta el ex alto cargo de Junts Eduard Pujol. La televisión de Nicola Pedrazzoli citará a la concejal extremista en un debate que de entrada vincula inmigración con delincuencia. 

El tuit de Rigall contra el debate de título sesgado con la ultra Sílvia Orriols / CG

El tuit de Rigall contra el debate de título sesgado con la ultra Sílvia Orriols / CG

Lo han criticado diversos usuarios de las redes sociales hoy. Uno de ellos, el profesor y escritor Xavier Rigall, ha afeado a la televisión privada cercana a Junts que "supongo que pronto habrá un debate sobre la explotación laboral a los inmigrantes, los salarios bajos, las horas extras impagadas y todo tipo de abusos que sufren". 

Relaciona inmigración y delincuencia

Rigall y otros internautas, que han lamentado la "bajeza periodística" de 8TV al invitar a la líder inmigracionista, se refieren al debate que mantendrá Orriols con David Minoves, director del Fondo Catalán de Cooperación para el Desarrollo y presidente de Ciemen. 

El cara a cara televisado en 8TV lleva como título La inmigración aumenta la delincuencia en Cataluña, y no lo plantea como pregunta, sino como afirmación, lo que ha sublevado a algunos internautas. 

Audiencia discreta

El contexto del debate con la líder ultra de esta noche es la discreta audiencia de El FAX, que apenas ha congregado a 31.000 espectadores y un 2% del share en su mejor día: el aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. 

El espacio, heredero de FAQs de TV3, congrega a algunas de las figuras más conocidas del mundo independentista de Junts, como el propio Pujol, presentador, o la tertuliana Pilar Rahola