Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Roberto Leal y el actor Jorge Sanz en el quinto programa de 'El Desafío' / ATRESMEDIA

Jorge Sanz revienta 'El Desafío' con el récord en el reto de apnea

El actor ha vapuleado el registro de Pablo Puyol al superar los cuatro minutos y medio bajo el agua, lo que ha sido valorado por el jurado con un pleno de 10

5 min

El quinto programa de El Desafío venía cargado de polémica por la tensión latente entre Juan del Val y Ágatha Ruiz de la Prada. Pero nada más lejos de lo normal, y David Bustamante ha tenido parte de culpa al poner diversión a la noche.

Al final, la sorpresa la ha dado Jorge Sanz al imponerse a todos sus rivales, y eso que debía afrontar la prueba más complicada: la apnea. Una exhibición valorada con un pleno de 10 por parte del jurado, y no es para menos: ha batido un nuevo récord al aguantar cuatro minutos y 37 segundos bajo el agua.

La gran sorpresa de 'El Desafío'

En el último programa, Pablo Puyol hizo gala de sus habilidades al registrar el récord de apnea en El Desafío con más de cuatro minutos. Un tiempo que ha vapuleado por sorpresa el actor Jorge Sanz: "Un tío que lleva fumando desde los nueve años y que ha tenido problemillas de salud", decía un emocionado Santiago Segura.

Como si no fuera con él, muy tranquilo, el actor ha confesado que había hecho trampas: "Tengo una malformación genética y los pulmones me llegan hasta aquí abajo", ha bromeado Jorge Sanz señalando su barriga. Sin duda alguna, el hombre de la noche... con permiso de Pilar Rubio.

El homenaje a Pilar Rubio

Este programa ha contado con Pilar Rubio como invitada. Pero más que una invitación, la presentadora ha recibido todo un homenaje. Demostrando su maestría y experiencia en superar los retos, se ha pasado la noche analizando cómo los concursantes superaban los desafíos que ella ya había hecho en el pasado.

Los primeros en mostrarle sus habilidades han sido Jorge Brazález y Kira Miró, quienes han cruzado una pasarela con unos ganchos atados a sus pies, los cuales movían con las manos. Un reto muy físico en el que el cocinero ha demostrado su potencia física con creces, mientras la actriz de ha llevado su valoración más baja.

La polémica del jurado

Ágatha Ruiz de la Prada ha acabado en último lugar con su playback de La La Land. Una actuación que ha intentado "agathizar" sin suerte, pero la explicación no ha sido comprada por el jurado. Eso sí, pese a todo lo que se ha hablado, el enfrentamiento entre la diseñadora y Juan del Val tampoco ha sido para tanto.

Lo mismo que la prueba de Gemma Mengual y Ana Peleteiro, quienes se han retado a cruzar una cuerda de 10 metros como funambulistas. La catalana ha vuelto a dejar claro que fuera del agua no se siente cómoda al no poder superar el reto, y más cuando la atleta olímpica lo ha cruzado a la primera. Sin embargo, la gallega ha sido de las peores valoradas por el jurado, y se ha molestado mucho.

Los héroes de la noche

David Bustamante ha hecho gala de su divertido carácter al montar una montaña de unas 40 sillas de casi 20 kilos cada una. Toda una exhibición de su buen humor que ha acabado con un toque mágico que ha encantado a los presentes en el plató: la ha lanzado de espaldas. Un gesto que le ha dado su mayor puntuación en todo el programa.

Finalmente, el actor Pablo Puyol ha puesto la guinda al pastel al enfrentarse a la prueba de la excavadora. Con una máquina de casi una tonelada de peso, el concursante ha tenido que encestar una pelota de básquet con un gancho. Una prueba muy difícil que ha superado en el segundo intento.