Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Todos los concursantes de la primera edición de 'El Desafío' / ATRESMEDIA

El ridículo de Bustamante en el estreno de 'El Desafío': "He sido un blando"

La actriz Kira Miró se ha alzado como ganadora del primer programa tras coronar un 'Everest' formado por cajas de cerveza

6 min

El estreno de El Desafío, programa que se anunciaba como la revelación de la temporada, ha sido más descafeinado de lo previsto. De hecho, se puede resumir como una ampliación de la sección que tiene Pilar Rubio en El Hormiguero: misma productora, mismo equipo, mismos nombres e idénticas pruebas.

Al igual que el programa de las hormigas, Pablo Motos ha estado presente como el primer invitado de la temporada, y ha puesto más empeño aún en esta comparación televisiva. Sin embargo, todos los famosos participantes han disfrutado de la experiencia y de sus pruebas, salvo uno: David Bustamante.

Bustamante, insatisfecho con su prueba

El cantante de San Vicente de la Barquera se ha enfrentado a uno de los retos más complicados de El Desafío: la apnea. Una prueba por la que tendrán que pasar todos los concursantes y que tiene una característica muy particular: el ganador de cada programa dona 6.000 euros a la ONG que prefiera y, por cada 30 segundos superados en este reto, se le sumarán 500 euros más.

David Bustamante, nervioso como es él, ha aguantado minuto y medio debajo del agua. Algo que le ha sabido a poco y que ha tachado de ridículo: “Me jode por los chavales, he sido un blando. Es muy difícil, es superior a mi y quería hacer algo más”. Una crítica que no han aceptado el resto de personas presentes en el plató, los cuales han calificado la prueba como la más dura de todas. Pero, fiel a su humor, Roberto Leal también le ha recordado que "ha sido el récord de tiempo en el que has estado callado".

La dislexia de Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruiz de la Prada ha sido la primera concursante que ha salido a escena, a los mandos de una excavadora de 9 toneladas. La diseñadora ha esquivado un laberinto de copas de cristal con el vehículo para, posteriormente, servir vino en otra copa, cogerla con la pala de la excavadora y entregársela a Roberto Leal.

Un reto difícil para ella, que no dejaba de confundir las direcciones: “Soy disléxica”, ha admitido antes de verter el vino sobre la mesa --apenas ha llenado un centímetro la copa--. Tras el brindis, ha llegado el primer duelo de la noche: Kira Miró se ha enfrentado a Gemma Mengual con Duelo en el Everest: han construido una torre con cajas de cerveza.

Los duelos dan la victoria a Kira Miró

La medallista olímpica no ha podido con la presión del plató y se ha derrumbado en la caja 13, mientras Kira ha sorprendido a sus compañeros al montarse sobre 25 cajas. Un esfuerzo que ha valido la pena, dado que la actriz se ha alzado como ganadora de este primer programa.

Jorge Sanz ha hecho gala de sus métodos nemotécnicos para mostrar a la audiencia su capacidad para recordar capitales del mundo, aunque su actuación ha sido algo floja. Posteriormente, Jorge Brazález y Pablo Puyol se han batido en un duelo con arco y flecha del que, pese al empate en el número de lanzamientos, ha salido vencedor el actor. Sin embargo, el jurado ha puntuado mejor al cocinero, algo que ni ellos mismos han sabido explicar al ser preguntados por Roberto Leal.

Jandro 'mata' a Ana Peleteiro con su magia

El colofón final de la noche lo ha puesto la atleta olímpica Ana Peleteiro. Lejos de estar enemistados con Pablo Motos, Jandro y Yunke siguen colaborando con sus antiguos compañeros y han puesto en apuros a la gallega al meterla en La cama de la muerte: una trampa mortal llena de clavos en la que Peleteiro debía demostrar sus dotes para el escapismo.

Al igual que la broma de El Hormiguero con Dani Martín, la cama ha aplastado a la atleta, que se encontraba mágicamente sobre la plataforma cuando han corrido las cortinas. “Se me han quitado las ganas de ir de pinchos”, ha bromeado David Bustamante al verlo.

La nota de Pablo: "Cantas como una rana"

Pablo Motos no se ha librado de su desafío pese a ser el creador del programa, y ha sido entrenado durante seis semanas por la cantante de ópera Ainhoa Arteta para cantar en directo el Nessun Dorma. “Cantas como una rana, pero haremos que seas una rana de charca”, le espetó la artista antes de empezar con sus clases.

Tras su actuación, Santiago Segura ha asegurado que se ha "emocionado” con su voz, la misma opinión que Juan del Val. Pero seguro que ver al presentador vestido con pajarita y disfrutando como un niño pequeño no será nada comparado con lo que depara el próximo programa: el cocinero Jorge Brazález imitando a Beyoncé en el videoclip de Single ladies.