Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jorge Brazález EL DESAFÍO

Jorge Brazález se convierte en el ganador de la cuarta gala de 'El Desafío'

El cocinero ibicenco se ha enfrentado a la prueba más peligrosa del concurso: la antorcha humana

3 min

La cuarta gala de El Desafío ha dejado como ganador a Jorge Brazález después de que se haya convertido en la antorcha humana. Aunque eso sí, con polémica incluida. Y es que por primera vez en la historia del programa se ha accionado el botón de la injusticia.

El encargado de ello ha sido Juan del Val, que no contento con la puntuación que le habían dado Santiago Segura y Tamara Falcó, consideraba que el cocinero ibicenco debía ser quien se alzara con el oro de la noche de este viernes 5 de febrero.

Un invitado sorpresa

Además, en esta ocasión, el programa ha contado con la presencia de un invitado sorpresa, Arturo Valls. El presentador de Mask Singer se ha batido en duelo junto a Roberto Leal en una prueba inédita hasta ahora: los cubos de la muerte. Aunque el reto entre ambos presentadores ha terminado en empate, no se puede negar que los miembros del jurado se lo han pasado en grande.

Habéis empatado porque habéis perdido los dos", bromeaba del Val. Y es que, por si fuera poco, Valls se ha atrevido incluso con un chiste.

Los retos de la gala

Cuanto al elenco de los ocho famosos que esta noche se han atrevido a todo, cabe destacar la rapidez con la que Agatha Ruiz de la Prada ha resuelto su prueba montada encima de un quad. La diseñadora se batía en duelo junto a Gemma Mengual que ha realizado la prueba en el doble de tiempo que ella.

Por otro lado, David Bustamante y Pablo Puyol, acompañados por sus novias, han sido los encargados de llevar a cabo una coreografía encima de una cinta de correr en marcha y al ritmo de Physical de Dua Lipa. Asimismo, Kira Miró se ha enfrentado a la prueba de destapar un botellín con una máquina excavadora, Ana Peleteiro a la prueba de apnea, mientras que Jorge Sanz debía recrear diferentes melodías pasando los dedos por los bordes de las copas.

La clasificación final

En lo que concierne a la clasificación final, Kira Miró sigue encabezando la primera posición con 89 puntos, Jorge Brazález la segunda con 81 puntos, Pablo Puyol la tercera con 75 puntos, Ana Peleteiro la cuarta con 64 puntos, Agatha Ruiz de la Prada la quinta con 54 puntos, Jorge Sanz la sexta con 68 puntos, David Bustamante la séptima con 40 y finalmente en último lugar encontramos a Gemma Mengual con 35 puntos.