Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El escritor Juan del Val y su mujer, la periodista Nuria Roca / EP

Juan del Val cuenta su valiente estrategia para conocer a Nuria Roca

Después de 22 años de matrimonio, el escritor ha revelado cómo se enamoró de su actual mujer: "Perdió tres vuelos a Valencia"

4 min

El tertuliano de El Hormiguero, Juan del Val, ha visitado el programa presentado por Pablo Motos como invitado para promocionar su nueva novela: Delparaíso. El escritor y guionista, muy amigo del presentador, se ha enfrentado a la entrevista más dura de su vida, con el valenciano revelando muchos de sus secretos más ocultos.

De hecho, Motos ha contado que del Val era una especie de delincuente juvenil que "fue expulsado de dos institutos con 16 años" hasta que se calmó después de "una pelea en una discoteca en la que intervino la policía" y que tuviera un accidente "con una moto robada". Pero todo ha cambiado cuando ha contado cómo conoció a su mujer actual, Nuria Roca.

El difícil pasado de Juan del Val

La madre de Juan del Val animó a su hijo a superar sus problemas de adolescencia acudiendo a un psiquiatra, lo que ayudó mucho al escritor en su juventud. Y es que la mujer tiene un don para ayudar a los demás, tal y como ha revelado su hijo al confesar que poseen pisos de acogida para presos: "Mi madre ha salvado la vida a más de 1.000 personas que han delinquido", ha contado del Val.

Tras ello, el marido de Nuria Roca ha contado que se puso a escribir y encontró su verdadera vocación. Con esfuerzo, entró a trabajar para la revista MAN como entrevistador. Allí conoció a su primera mujer, la recepcionista de la empresa, pero todo dio un vuelco cuando encendió el televisor y vio por primera vez a la periodista valenciana presentar el Waku Waku.

Nuria Roca durante su etapa como presentadora de 'Waku Waku' / RTVE
Nuria Roca durante su etapa como presentadora de 'Waku Waku' / RTVE

Quiso entrevistarla para conocerla

"Qué guapa. Qué elegancia", pensó del Val en ese momento. Por ello, se empeñó en conocerla y habló con el director de MANJuan Carlos de Laiglesia, para entrevistar a la presentadora de Waku Waku --de la que no sabía el nombre-- porque "lo hacía muy bien", aunque ése no era su interés.

Después de varias llamadas para intentar concertar la cita, todas respuestas con negativas de Nuria Roca, del Val se presentó al plató de TVE en el que se encontraba la valenciana grabando el especial de Nochevieja junto a Ramón García, entre otros, y "en el medio del escenario estaba un ser de luz con un vestido plateado. Y pensé: 'Es la mujer más guapa que he visto en mi vida'". Por eso, esperó a que Nuria Roca saliera del rodaje para presentarse.

La entrevista dura ya 22 años

Cuando Nuria y Juan se vieron las caras por primera vez, según él, la presentadora hizo un gesto amable. El escritor ha revelado que esa reacción se debía a que, durante sus llamadas por teléfono, lo imaginó mucho más mayor de lo que realmente era. Pero, pese a ello, la valenciana rechazó la entrevista por falta de tiempo.

"Me tengo que ir a Valencia, tengo al taxi allí esperando", le dijo Nuria. Juan del Val, ni corto ni perezoso, le hizo rechazar al taxi para llevarla él mismo al aeropuerto y poderla entrevistar mientras esperaba su vuelo. Una propuesta a la que Nuria aceptó con un "vale". "La empecé a entrevistar en el aeropuerto, y hasta hoy", ha confesado tímidamente el escritor antes de revelar que, durante ese rato, la presentadora llegó a perder tres aviones hasta verse obligada a coger el último que había.