Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Portada de un disco de Dua Lipa / WARNER BROS - ATLANTIC

Por estas 5 razones Dua Lipa es la estrella musical del año

La cantante británica ha lanzado un nuevo disco y se ha consolidado como una de las más exitosas del mundo

Carlos Losada
6 min

Cualquiera que tenga como costumbre escuchar alguna de las radio fórmulas que hay en nuestro país (o en cualquier otro del mundo) seguramente habrá oído más de una y más de dos canciones de la que se podría catalogar como la estrella pop del momento: Dua Lipa.

Sus canciones, su estilo, su belleza y -por supuesto- unos agentes que hacen muy bien su trabajo han catapultado a la artista londinense de 25 años a un olimpo musical en el que se encuentra cómodamente instalada ese 2020. Este éxito se fundamenta en al menos cinco razones que demuestran que hay Dua Lipa para rato.

Dua Lipa sabe cantar… muy bien

No cabe duda de que el primer motivo por el cual esta cantante de origen albano-kosovar tiene tantos seguidores es lo bien que canta. Y lo hace desde que era solo una adolescente, ya que a los 14 años ya grababa covers de canciones famosas y las subía a YouTube.

No obstante, no hay más que ver cualquiera de los vídeos que corren por la red en los que Dua Lipa interpreta casi a capela algún que otro clásico del soul para constatar que tiene una voz privilegiada. Quizás el hecho de que su padre formó parte de una banda de rock y que tiene formación fuera musical ha ayudado a que germinara en ella esa capacidad.

Hits internacionales

La segunda razón del éxito de Dua Lipa son sus canciones, las cuales no tardaron en convertirse en auténticos hits a nivel internacional. En 2015 lanzó su disco Dua Lipa, en el que se encuentran casi todos sus temas más conocidos. A fin de cuentas, hasta 2020 no ha lanzado su segundo LP. Eso sí, no todo fue un camino de rosas para ella, ya que los primeros sencillos no terminaban de calar entre el público británico (aunque sí en otros países).

Sin embargo, según iban apareciendo nuevas canciones, su popularidad iba creciendo. Finalmente, con su sexto single, llamado New Rules, alcanzó por fin el número 1 en las listas de Reino Unido. Y a partir de entonces, todo lo que ha hecho ha tenido una gran relevancia. Cabe señalar que solo en Spotify, algunas de sus canciones como la referida New Rules, Don´t Start Now o One Kiss con Calvin Harris, ha superado los mil millones de reproducciones.

Su belleza

Otro de los argumentos que la cantante londinense tiene a su favor es su indudable belleza, lo que le ha abierto puertas que quizás no estarían disponibles para otros artistas que no cuentan con un físico como el suyo. No en vano, Dua Lipa ha hecho sus pinitos como modelo incluso antes de dedicarse de lleno al mundo de la música.

Por lo tanto, su belleza y sus rasgos exóticos son una razón más para que numerosas marcas comerciales confíen en su imagen para publicitarse. Y claro está, cuanto más se ve a una artistas, más repercusión tiene su trabajo.

Disco de Dua Lipa / WM UK
Disco de Dua Lipa / WM UK

Un referente en moda y social

A esa belleza tan particular le une un estilo muy definido en el que no le importa arriesgar. Tanto es así que no resulta extraño que surjan noticias del último outfit con el que ha aparecido en algún evento social. Esto han hecho de ella un auténtico referente para millones de jóvenes.

Pero sus looks no son lo único por lo que destaca la cantante de origen kosovar, sino que también se caracteriza por tener opiniones muy firmes en temas políticos como los relacionados con la inmigración, ya que está relacionado directamente con su experiencia personal. En este sentido, se ha mostrado reacia a las políticas llevadas a cabo por Donald Trump, al hecho de que Kosovo pertenezca a Serbia o al conflicto árabe-isreaelí.

Gran personalidad

Y es precisamente el mostrarse como una persona comprometida a la que no le importa dar su opinión la quinta razón por la que Dua Lipa está acumulando fans. Por un lado se ha declarado feminista y cuando puede abandera esta causa. De igual modo, no le ha importado erigirse como una defensora del colectivo LGTB.

Y a esto hay que añadir su faceta más solidaria, ya que puso en marcha una fundación para ayudar a las personas que tienen problemas económicos en Kosovo, y además ha participado en diversas campañas con la UNICEF para luchar por los derechos de los niños.