Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Belén Esteban y Rosalía presumen de amistad en el WiZink Center de Madrid / INSTAGRAM

Así es cómo se conocieron Belén Esteban y Rosalía

La Princesa del Pueblo y la cantante catalana se han convertido en mejores amigas y sabemos cómo empezó todo entre ellas

5 min

Si hay una amistad que en los últimos tiempos está dando mucho que hablar, no es otra que la que mantienen Rosalía Vila y Belén Esteban. Una relación que empezó el pasado abril cuando la de Sálvame dio la cara por la artista catalana.

Desde entonces, no han dejado de hablar y siempre que sus apretadas agendas se lo permiten, sacan un hueco para verse, abrazarse, besarse y ponerse al día. Una amistad que ha revolucionado a absolutamente a todo el mundo, puesto que muchas son las personas que se refieren a su unión como "historia de España". Es más, hay quienes dicen que su relación debería estudiarse en las escuelas. ¿Cómo se coció la amistad entre Belén y Rosalía?

Belén Esteban, defensora a ultranza de Rosalía

La amistad entre la catalana y la de Paracuellos empezó, para ser exactos, el pasado domingo 21 de abril. El caso es que ese mismo día, en el programa de María Patiño, Socialité, entrevistaron a un experto musical, Adrián Vogel, quien puso a caer de un burro a la de Sant Esteve Sesrovires. Entre otras cosas, el empresario dijo: "Nos están vendiendo humo, nos están vendiendo una moto" y "los medios han jugado una parte importantísima para hinchar el globo". Unos demoledores comentarios de los que se hizo eco Belén Esteban, a través de su cuenta de Instagram, quien no dudó en dar la cara por Rosalía.

Belén Esteban sale en defensa de Rosalía a través de sus redes sociales / INSTAGRAM
Belén Esteban sale en defensa de Rosalía a través de sus redes sociales / INSTAGRAM

La de Sálvame publico una fotografía de Rosalía junto con el siguiente comentario: "Me encanta Rosalía. Me gusta muchísimo su música. Puedo entender que haya gente que no le guste, pero para mí y mucha gente es un fenómeno en la música". Unas palabras que conmovieron a la catalana, quien no dudó en comentar la publicación. "Muchas gracias Belén", escribió Rosalía junto con varios emoticonos de gratitud. Acto seguido, según ha contado la misma Belén Esteban en Sálvame, la catalana le mandó un mensaje por privado con el que se quedó "flipada". Desde entonces, ha narrado la de Telecinco, "nos escribimos muchísimo, nos mandamos muchos audios y ella tiene mi teléfono y yo el suyo". Si tan amigas son, ¿por qué la Esteban no invitó a Rosalía el día de su boda con Miguel Marcos?

Así fue su encuentro en el WiZink Center

La última vez que Belén Esteban y Rosalía se han visto ha sido el pasado martes 10 de diciembre, aprovechando que la catalana cerraba su gira de El Mal Querer con un concierto en Madrid. Un espectáculo al que, como era de esperar, Belén Esteban no falló. La de Sálvame fue una de las primeras en llegar al recinto y se sentó en el palco VIP para disfrutar como una niña del concierto de su nueva mejor amiga. Una vez finalizada la actuación, la de San Blas se coló en el camerino de la cantante y allí se fundieron en besos, abrazos y se pusieron al día.

Belén Esteban explica cómo fue el encuentro con Rosalía después del concierto de Madrid / MEDIASET
Belén Esteban explica cómo fue el encuentro con Rosalía después del concierto de Madrid / MEDIASET

"Ella estaba muy emocionada. Me dio un abrazo, un beso y me pregunto por todo y que cómo me iba todo", ha explicado la Esteban en Sálvame. Una amistad que, pese a no tener ni un año, podría durar mucho tiempo puesto que la de Paracuellos está encantada con la joven cantante. "Ella es muy normal. Su madre es encantadora y su hermana también. Es una artista mundial pero es muy normal porque la gente de su equipo son los que estudiaban con ella cuando eran pequeños y se rodea de sus verdaderos amigos". Ahora que Rosalía estrenará casa en Barcelona, ¿invitará a la Esteban a pasar un fin de semana?