Menú Buscar
Belén Esteban anuncia que se va de la televisión para siempre / AGENCIAS

Belén Esteban deja la televisión para siempre (y sabemos la fecha)

La colaboradora de 'Sálvame' ha revolucionado tanto a sus seguidores como a la audiencia del programa de Telecinco con su tremenda confesión

5 min

En la vida todo tiene un principio y un final. Si no, que se lo digan a Belén Esteban quien, después de mucho tiempo en Sálvame, tanto como más de diez años, puesto que el programa se emitió por primera vez el día 27 de abril de 2009, ha tomado una drástica decisión con la que no ha dejado a nadie indiferente.

Y es que tras mucho tiempo dándole vueltas al asunto, la colaboradora de Mediaset se ha armado de valor y ha tomado la irreversible decisión de dejar la televisión para siempre. Pero la cosa no termina aquí sino que la de San Blas, tan segura está de lo que ha decidido, que incluso tiene una fecha. ¿Qué día dejará Belén Esteban la televisión?

Belén Esteban se va para no volver

El pasado lunes, antes de que Belén Esteban se fuera a los Premios Iris para recoger el galardón que la crítica concedió al programa Sálvame, el presentador del formato, Jorge Javier Vázquez, le lanzó una pregunta de lo más tocha. El catalán, y teniendo en cuenta que la de San Blas es la que más tiempo lleva en el programa de Telecinco, le preguntó: "Cuántos años crees que todavía vas a durar en Sálvame?". Una pregunta a la que Belén Esteban, sin dudar absolutamente nada, respondió: "En el momento que pueda me quito del trabajo".

Belén Esteban anuncia la fecha de su marcha de la televisión / MEDIASET
Belén Esteban anuncia la fecha de su marcha de la televisión / MEDIASET

Una respuesta demasiado genérica para Jorge Javier, quien animó a Belén Esteban a poner una fecha para su marcha de la televisión. "Muy tarde, muy tarde no va a ser. Puede que cuatro o cinco años, no más", confesó la de San Blas. Una afirmación que su amigo y compañero, Jorge Javier, no se terminó de creer. "Pues mira, te voy a decir una cosa, en cuatro o cinco años cambiarás de idea y no querrás dejar la televisión", dijo el de Badalona. A lo que la Esteban respondió: "¿Sabes que pasa? Que como quiero ser mamá, quiero vivirlo porque tengo otra edad. Tengo un trabajo que me gusta, pero en el momento que pueda me gustaría dejar la televisión porque ahora trabajo casi todos los días en el diario, haciendo el deluxe y también tengo el debate de Gran Hermano". Dentro de cinco años, ¿dejará Belén Esteban la televisión? ¿O volverá a repetir el mismo discurso para ganar más dinero en Telecinco durante cinco años más?

No es la primera vez que amenaza con irse

El pasado mes de septiembre, y después de sus infinitas vacaciones por Málaga, Italia y Galícia entre otros sitios, la colaboradora de Sálvame se sentó en Sábado Deluxe para hablar de cómo le había ido el verano y explicar cómo afrontaba el nuevo curso escolar. Un curso que empezó muy movidito para Belén Esteban puesto que dijeron que dejaría Sálvame para irse al programa de su amigo Raúl Prieto, Viva la Vida, que se emite durante los fines de semana. 

Belén Esteban abandona la televisión porque quiere centrarse en su faceta de madre / MEDIASET
Belén Esteban abandona la televisión porque quiere centrarse en su faceta de madre / MEDIASET

Un cambio de programa que Belén Esteban desmintió categóricamente. Además, y también muy categóricamente, dijo que estaba harta de tanto trabajar y que quería llevar una vida mucho más tranquila y relajada, puesto que su objetivo ahora, y pese a sufrir diabetes, es ser madre junto a su marido Miguel Marcos. "Dejar mi trabajo no lo haría pero trabajar menos días seguramente sí", dijo la de Paracuellos a su vuelta de las vacaciones. De no dejar la televisión, ¿le concederán su deseo de trabajar menos horas?