Colaboradores de 'Sálvame'

Colaboradores de 'Sálvame' MEDIASET

Famosos

Noche de San Juan en 'Sálvame': hogueras, homenajes y lágrimas para la despedida

El programa del corazón de Telecinco promete grandes emociones en su último día de emisión mientras Jorge Javier sigue desaparecido

21 junio, 2023 14:33

Noticias relacionadas

"Lo van a quemar todo", así de claro ha sido Rocco Steinhäuser a la hora de anunciar lo que prepara Sálvame para decir adiós a su audiencia este 23 de junio. Una noche de San Juan, adelantada.

El equipo de La fábrica de la tele quiere despedirse por todo lo alto y ha decidido que no va a dejar nada del mobiliario típico del programa a quiénes vengan después. A modo de exorcismo van a hacer una hoguera a las afueras de los estudios de Fuencarral donde quemarán todos los muebles.

Homenaje a Mila 

El punto elegido para hacer la quema es el aparcamiento de las instalaciones de Mediaset. Allí van a trasladar todas las piezas que han formado parte de sus 14 años de historia. También antiguos colaboradores e invitados estarán presentes en esta ceremonia.

Durante el último adiós y mientras dure la quema hay una persona que va a tener el máximo protagonismo, Mila Ximénez. Este 23 de junio se conmemora también el segundo aniversario de la muerte de la colaboradora, la misma que le da nombre al plató.

Mila Ximénez

Mila Ximénez

Lágrimas 

Las lágrimas están aseguradas. Lydia Lozano, Terelu Campus, María Patiño, Kiko Hernández y así hasta una decena de nombres y colaboradores se despedirán de su audiencia y, quien sabe, si de la televisión.

Algunos integrantes del programa ya tienen claro su futuro o, al menos, tienen otros negociados entre manos. Es el caso de los dos Kikos. Mientras Matamoros tiene una discoteca en Madrid y otras redes, Hernández espera dedicarse al teatro. En el caso de la Esteban, su empresa de alimentación le sigue dando ingresos.

El misterio de Jorge Javier 

Pero si hay un nombre que sobrevuela a todos ellos es el de Jorge Javier Vázquez. Está por ver si el catalán quiere mostrar sus lágrimas en directo o hacer gala de su ironía y sentido del humor para despedir el que siempre ha sido su programa.

El espacio televisivo de "rojos y maricones", el que le ha valido a Vázquez el título de rey de la telebasura, sí, pero el que lo convirtió en creador de eso llamado neorrealismo televisivo y que le hizo recoger infinidad de premios por su labor como presentador. Por mucho que Carlos Francino no quisiera dárselo, JJ tiene un Ondas, uno de los galardones más preciados en el mundo del periodismo español, al mejor comunicador.

Jorge Javier Vázquez y el equipo de 'Sálvame' / MEDIASET

Jorge Javier Vázquez y el equipo de 'Sálvame' / MEDIASET

Triste mensaje 

Vázquez está desaparecido en combate desde hace más de un mes. Pese a que pareció tomarse la cancelación del programa con deportividad y humor, el dolor ha hecho mella en él y decidió apartarse del programa. De Sálvame, del Deluxe y de Supervivientes.

Lo poco que se sabe de él es ese mensaje en el que se despedía de la audiencia, dejó a todos intrigados. No se sabe si se despedía de Sálvame, de Mediaset o directamente de la televisión. "En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso, aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana. No lo sé. Así que por ahora solo puedo decir 'Hasta siempre'. 'Hasta cuando pueda'. 'Hasta que surja'. Y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena”, fueron sus palabras en redes.

Todo al fuego 

Este 23 de junio, con o sin él, todo arderá. Las audiencias se dispararán, el calor de los muebles quemando harán hogar en las casas de los telespectadores que tienen al presentador y colaboradores como sus compañeros de sobremesa.

Han sido 14 años que hicieron arder a muchos, donde se quemó la reputación de mucha gente y donde prendió la fama de otros tantos. 14 años que arderán el mismo día que murió una de sus colaboradoras estrellas, en la noche más mágica del año, en la noche dónde muchos queman todo para que se cumplan sus deseos. En la noche de San Juan.