Presentadores y colaboradoras de 'Sálvame' / MEDIASET

Presentadores y colaboradoras de 'Sálvame' / MEDIASET

Famosos

Un conocido reportero de 'Sálvame' demanda a la productora del programa

El trabajador reclama a la productora del programa, La fábrica de la tele, 62.000 euros en concepto de daños y perjuicios

14 mayo, 2023 11:19

La fábrica de la tele no gana para disgustos. Primero, fue la cancelación de Sálvame, poco después el fin del programa Focus en Cuatro y ahora se le suma no una sino dos demandas por parte de uno de sus trabajadores.

Cabe decir que el problema con el reportero Sergi Ferré viene incluso de antes de que se conociera el fin del programa, pero esta semana ha salido a la luz. En total, reclama 62.000 euros en dos demandas que ha interpuesto por la vía laboral.

El encargo del conflicto

Todo empezó entre el 27 y el 28 de marzo. El programa pidió al al catalán viajar a Barcelona a cubrir la presentación del libro de Carlota Corredera y una vez allí y la noticia quedarse allí un tiempo más, para “amortizar” el viaje.

Aferrándose al Estatuto de los Trabajadores, el reportero se niega, ya que supondría realizar “una jornada de 18 horas”, relata. Así las cosas, decide no realizar la petición que le encomienda la empresa.

El reportero Sergi Ferré MEDIASET

El reportero Sergi Ferré MEDIASET

Consecuencias

La decisión de Ferré tuvo sus consecuencias. Nunca más volvió a la calle. Empezó a trabajar de “auxiliar de redacción” y nunca salió de allí. Algo que para él era relegarle de las funciones que siempre había desempeñado, lo que le generó ansiedad.

El catalán pidió la baja médica ante el panorama que vivía y mucho más. Fue a los tribunales a presentar una demanda por considerar que La fábrica de la tele había aplicado una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, tal y como dicta el Estatuto.

A juicio

El 21 de abril, acusado y empresa se reunieron en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC). La voluntad era solucionar las diferencias y no ir a juicio. Pero no se llegó a ningún acuerdo.

Ferré reclama a la productora la rescisión de su contrato y una indemnización por daños y perjuicios por valor de 50.000 euros. Asimismo, reclama 12.000 euros en concepto de horas extras. Está previsto que ahora sea un jurado quien fije una resolución.