Menú Buscar
Marta Botet, la hija de Laura Borràs, en una captura de imagen en su programa de Betevé

La hija de Laura Borràs dejará de trabajar en Betevé

La 'youtuber' y presentadora de 'Terrícoles' no ha cumplido las expectativas de la dirección del programa, que opta por prescindir de sus servicios a partir de mayo

16.04.2019 00:00 h.
5 min

Marta Botet Borràs, la hija de la número dos de Junts per Catalunya (JxCat) en las elecciones generales, Laura Borràs, dejará de presentar el programa Terrícoles de Betevé este mes de mayo. La joven youtuber, de tan solo 18 años, es una de las presentadoras del programa donde se entrevistan personalidades vinculadas con el mundo de la cultura.

Según explica a Crónica Global un portavoz de la televisión pública del área metropolitana de Barcelona, Botet no ha cumplido las expectativas ni objetivos fijados por la dirección del programa para continuar como una de las conductoras de Terrícoles

A su pronta edad, su participación en el espacio había suscitado ciertas suspicacias por ser la hija de la exconsejera de Cultura. Desde la producción del programa, sin embargo, niegan ningún tipo de favoritismo por razón de parentesco y sostienen que tanto su contratación, como ahora su decisión de apartarle, responde solo a “criterios profesionales”. "Al contratarla no sabíamos de quién era hija", aseveran. 

De escolar a presentadora

El origen de su participación en Betevé se produjo con motivo de la celebración de los 1.000 episodios de Terrícoles. Los productores del programa decidieron conmemorar la efeméride invitando a distintos escolares para que hicieran de conductores durante un día y, de este modo, ser ellos los encargados de entrevistar a los presentadores habituales del programa. 

Botet, que ya contaba con su canal en Youtube en el que hablaba de libros, fue una de las elegidas. Su experiencia como escolar, junto al cambio de criterio que hace tres años había implementado el director de Terrícoles, Lluis Real, para que fuera un programa coral donde los presentadores fueran rotando, le brindó la oportunidad de presentar el programa. Una oportunidad fruto de la meritocracia.

“La audiencia del programa era de una edad adulta, y pensamos en Botet para atraer una audiencia más joven y con un perfil distinto. Con cada presentador buscamos un equilibro temático y de perfil variado”, explican desde la cadena pública. Y es que, además de Botet, algunos de los presentadores habituales son la periodista Milagros Pérez Oliva o el periodista y exdiputado de la CUP Antonio Baños. No obstante, mientras que estos dos periodistas continuarán presentando el programa, el último episodio con Botet se emitirá el próximo martes 7 de mayo, dado que no ha llegado a las expectativas de audiencia y de bagaje cultural como para continuar.   

Entre ‘youtuber’ e ‘influencer’

Con tan solo 11 años, la hija de Laura Borràs se introdujo en el mundo booktuber, con su propio videoblog sobre lectura. Su constancia en la plataforma online y su buen nivel del inglés la han llevado a realizar una conferencia en la subdivisión para estudiantes del célebre foro de TED Talks en Nueva York. 

Su colaboración en Betevé no es la única. Contó también con una sección en el suplemento cultural de El Nacional, La Llança, en la que también comentaba algunas de sus obras literarias favoritas. Asimismo, también colaboró en El Suplement de Catalunya Ràdio

marta botet

Marta Botet asistió a la Gala de los Premios Goya

Además de su pasión por la lectura, otra de las facetas de Marta Botet es la moda y la fotografía. Su perfil de Instagram --que mantiene en abierto-- es una profusión de imágenes suyas con modelos de vestir de los más variopintos y como telón de fondo algunos de los escenarios paisajísticos más paradisíacos del litoral catalán. 

Si ser la hija de la dirigente nacionalista no la ha beneficiado ni perjudicado, al menos por lo que respecta a su participación en Betevé, sí que ha podido presumir de asistir a galas no accesibles para la gente común. Con tan solo 18 años ha presenciado la de los Premios Goya y la gala de los Gaudí de 2019 junto a su madre, y así lo ha difundido en estas redes sociales en las que se mueve como pez en el agua.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información