Laura Borràs y Míriam Nogueras, durante el acto de Junts Per Catalunya / EUROPA PRESS

Laura Borràs y Míriam Nogueras, durante el acto de Junts Per Catalunya / EUROPA PRESS

Política

Borràs (JxCAT), sobre el asedio a Cayetana Álvarez en la UAB: "Quien busca problemas los encuentra"

La candidata del partido de Puigdemont el 28A acusa a la dirigente del PP de hacerse fotografías junto a fascistas

12 abril, 2019 19:53

"Hay gente que busca problemas y quien busca los problemas los encuentra". Con estas palabras se ha referido Laura Borràs, número dos de la lista de Junts Per Catalunya en las elecciones generales del 28A, al asedio sufrido ayer por Cayetana Álvarez de Toledo y otros dirigentes constitucionalistas en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) por parte de un grupo de estudiantes independentistas.

La exconsejera de Cultura de la Generalitat ha asegurado que rechaza "cualquier forma de insulto y violencia", aunque ha puesto el foco del ataque vivido en la UAB en la reacción de un asistente al acto que hizo el saludo nazi: "Las imágenes de brazos alzados no nos representan, no representan a la población de nuestro país, y hay gente que se hace fotografías al lado de personas que levantan el brazo con un saludo fascista", ha indicado la dirigente postconvergente. En su opinión, "el pueblo catalán se expresa cívica, pacífica y democráticamente".

"Pequeños episodios"

Míriam Nogueras, también candidata de Junts Per Catalunya, ha quitado hierro a otro incidente denunciado en las últimas horas por la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas, según la cual simpatizantes de su partido fueron amenazados en Santa Coloma de Cervelló con gritos de "os vamos a matar" durante la pegada de carteles en el inicio de la campaña electoral. "Son pequeños episodios", ha indicado Nogueras, muy próxima al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El candidato de ERC Gabriel Rufián sí ha "condenado" lo ocurrido y ha afirmado que "el PP debe poder exponer sus ideas de forma normal y civilizada", aunque se ha quejado de que "cuando les pasa a unos hay mucho ruido y cuando nos pasa a nosotros, no".