Menú Buscar
La cantante Rosalía, que en diciembre cargó contra Vox / EFE

La candidata de Vox en Sabadell hace caja a partir de un tuit de Rosalía

Patricia Muñoz lanza en su web La Flamenca de Borgoña una partida de camisetas con el eslogan ‘F*UCK PDMS sin acritud’, ‘F*CK SNCH” y “F*CK CDR”

4 min

La candidata de Vox en la ciudad catalana de Sabadell (Barcelona), Patricia Muñoz, ha aprovechado uno de los pocos tuits políticos que se conocen a la artista más internacional del país, Rosalía, para hacer caja. De forma concreta, la respuesta que el partido de extrema derecha dio a la cantante por el mensaje “Fuck Vox" que lanzó en redes sociales tras las elecciones de diciembre.

En su portal La Flamenca de Borgoña ha puesto a la venta camisetas con el mensaje F*UCK PDMS sin acritud, una de las respuestas que destinó la formación. No fue Santiago Abascal, quien también cargó contra Rosalía al adaptar un eslogan del líder de la Falange Ramiro Ledesma Ramos (los millonarios como tú, con aviones privados, pueden permitirse el lujo de no tener patria), sino el diputado Víctor Sánchez del Real el que acuñó la frase contra la formación morada que está estampada ahora en una camiseta.

Mensaje contra Sánchez

La campaña de difusión de Martínez va ahora un paso más allá y señala que la ofrece a cualquier representante público de Vox que la quiera lucir en un hemiciclo. Y la investidura que está en curso también la ha inspirado para un segundo diseño en el que se puede leer F*UCK SNCHEZ.

Patricia Martínez, propietaria de La Flamenca de Borgoña y candidata de Vox en Sabadell / EE
Patricia Muñoz, propietaria de La Flamenca de Borgoña y candidata de Vox en Sabadell / EE

En este caso, la compra viene acompañada de una retahíla de insultos al candidato a la presidencia del Gobierno en línea a los que la formación ultra ha usado a lo largo del fin de semana en el Congreso. Se le acusa de ser un “fake” que “ha vendido nuestra nación a los que quieren destruirla”, un grupo que incluye “comunistas, terroristas y separatistas” en otra reminiscencia del partido al lenguaje franquista. También le acusa de buscar sólo “viajar a lo Falconeti” y tener “buena bebida y comida” mientras “hay familias que no han tenido cómo celebrar estas fiestas y hacerle un mísero regalo a sus hijos”.

Camisetas “españolas”

No se ha empleado tan a fondo en el tercer producto que presenta en su portal, la camiseta con el eslogan FCK CDR. En este caso, se limita a señalar que se debe “lucir con orgullo, valentía y que les den” a los “niñatos que destrozan Cataluña”.

La Flamenca de Borgoña se reivindica como una “marca de ropa española y reivindicativa” que incluye desde bikinis y bañadores con la bandera de España hasta camisetas con la cara del juez Marchena. Todos los productos beben del ideario de Vox.