Novedades en la T-Mobilitat de Barcelona: podrás utilizarla en iPhone a partir de esta fecha
La Unión Europea acepta que Apple habilite la tecnología NFC para validar trayectos en transporte público con el móvil
25 julio, 2024 13:56Los usuarios de iPhone que utilicen el transporte público de Barcelona y su área metropolitana están de enhorabuena. Han recibido la noticia que hace tiempo que esperaban: ya se conoce cuándo estará habilitada una función que los smartphones con otros sistemas operativos tienen desde hace tiempo.
Las autoridades responsables han informado de la fecha en la que los móviles de Apple podrán integrar la T-mobilitat, el sistema que permite validar trayectos de bus, metro y tranvía sin utilizar tarjetas, directamente con el móvil.
Cuándo estará disponible la T-Mobilitat para iPhone
Los usuarios de la manzana mordida se habían visto relegados al uso tradicional de la tarjeta de plástico de la T-Mobilitat, o bien de cartón, de un solo uso, no recargable. No obstante, podrán descargarse la tarjeta y comenzarla a utilizar antes de que acabe el año.
📣 La Comissió Europea accepta les al·legacions presentades per l’ATM i la #Tmobilitat estarà disponible per a validar amb iPhone abans d'acabar l’any.
— Autoritat del Transport Metropolità (@ATMbcn) July 25, 2024
📲 Gràcies a aquest recurs, Apple obrirà la seva tecnologia NFC també al #transportpúblic.
+info👉🏽https://t.co/WipUBlywFD pic.twitter.com/97OLqQdk9p
Ha informado de ello la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) este jueves. La Comisión Europea ha aceptado las alegaciones para que la tecnología NFC --la misma que se utiliza para el pago en todo tipo de establecimientos-- esté disponible para el transporte público. Algo que los dispositivos iPhone no tenían al alcance.
De esta forma, la aplicación "ya se encuentra en fase de desarrollo para la validación de tecnología iOS", han detallado.
Apple permitirá el uso de su tecnología NFC
ATM, consorcio formado por la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), asegura haber sido "la única entidad del sector" en presentar las correspondientes alegaciones para que el acceso al transporte público también pueda utilizar esta tecnología.
La Unión Europea emitió una respuesta hace "escasos días", informando de que dichas alegaciones habían sido admitidas e incorporadas a los acuerdos sobre el uso de NFC en estos dispositivos. Ahora, Apple ha anunciado que permitirá a otras empresas y servicios acceder a su tecnología.
Se calcula que el 22% de los habitantes de Cataluña tienen iPhone.