El portátil HP Elite Dragonfly

El portátil HP Elite Dragonfly

Vida tecky

HP estrena en Las Vegas un portátil para despistados

La tecnología de localización de la firma estadounidense Tile se cuela en el ordenador HP Elite Dragonfly

6 enero, 2020 02:00

El ritmo frenético de la sociedad actual promueve situaciones tan habituales como olvidarse el móvil en una cafetería o el portátil en casa. A veces, no sabemos ni dónde tenemos la cabeza. Por ello, HP ha querido lanzar un ordenador dirigido a los usuarios más despistados o a los que, simplemente, les gusta tenerlo todo bien controlado.

En el marco de la feria tecnológica CES 2020 que tiene lugar en Las Vegas los primeros días de enero, HP, en colaboración con Tile, ha presentado el portátil Elite Dragonfly con tecnología de localización.

Salto hacia nuevos productos

Se trata de un ordenador normal a simple vista, pero que tiene, como peculiaridad, un sistema dentro que permite tenerlo localizado en todo momento. Es decir, como si se le hubiese metido un pequeño dispositivo Tile dentro. “Los portátiles contienen información muy importante y valiosa, pero el hecho de que cada vez sean más pequeños y livianos hace posible su pérdida o extravío”, explica CJ Prober, el CEO de Tile, a Crónica Global.

El ordenador HP Elite Dragonfly

El ordenador HP Elite Dragonfly

Hasta ahora, los dispositivos Tile estaban pensados para localizar otro tipo de artículos como carteras, bolsos y llaves. Sin embargo, la compañía estadounidense quiere ir un paso más allá. “Encontrar un ordenador extraviado o robado resulta muy difícil. Sin embargo, al añadir un pequeño Tile dentro --que se alimenta de la batería del propio portátil--, eso ya es posible”, añade Prober. En concreto, HP y Tile han estado trabajando cerca de un año para ofrecer esta solución.

Dos aplicaciones

Pero, ¿cómo funciona? El ordenador HP Elite Dragonfly cuenta con la app Tile Windows integrada que, junto con la aplicación de Tile en el móvil, permite localizar el portátil. Así, el usuario puede hacer que suene su teléfono desde el ordenador y viceversa para detectar dónde se encuentran ambos dispositivos.

El portátil HP Elite Dragonfly junto con varios dispositivos Tile

El portátil HP Elite Dragonfly junto con varios dispositivos Tile

El dueño podrá conocer la última localización registrada del portátil y activar la red de búsqueda en caso de que el dispositivo salga del rango de alcance de la conexión bluetooth. Además, estas funciones estarán disponibles incluso si el portátil está offline, apagado o sin batería. Asimismo, la opción de localización será opcional. “El usuario podría activarla o no, según considere”, matiza Prober.

El HP Elite Dragonfly con tecnología Tile, cuyo precio no ha sido desvelado, está más pensado, tal y como confiesa Prober, para el ámbito empresarial.