Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Mas Morera, en Manresa, la casa que persiguen Rosalía y Rauw Alejandro / CEDIDA

Hablan los 'vecinos' de Rosalía en Manresa: "Ya ha dado la paga y señal"

Los residentes que viven junto al palacete modernista por el que se ha interesado la estrella de la canción confirman la compra: "Es de antes de Navidad"

6 min

Hablan los vecinos de Rosalía y su pareja, el productor Rauw Alejandro. Y son claros. "La noticia de que se ha interesado por esta casa no lo es tanto, porque ya hace semanas que dieron la paga y señal", sostienen. 

Los pocos residentes que habitan junto a Mas Morera, en la conurbación de Manresa (Barcelona), subrayan que la vocalista y estrella del flamenco contemporáneo "compró la mansión modernista antes de Navidad". Es ahora cuando ha trascendido que la también ganadora de un premio Grammy y dos MTV Music Awards se ha acercado al palacete clásico, que tendría un precio de 2,2 milllones, como avanzó Regió 7

"Antes valía menos"

Los pocos residentes que viven cerca del predio dan más información. "Vinieron semanas atrás a ver la casa. La visitaron y, a los pocos días, dieron una paga y señal y firmaron las arras", explican desde el estricto anonimato. Desde algunas masías cercanas al activo protegido --es Bien Cultural de Interés Local-- recalcan que la que según ellos es la "inminente" llegada de la pareja añadirá glamour a una zona rural. 

Rosalía posa frente a la cámara junto a Rauw Alejandro /INSTAGRAM
Rosalía posa frente a la cámara junto a Rauw Alejandro /INSTAGRAM

"Recuerde que cerca de aquí viven Rosa Oriol y Salvador Tous --confundadores de Tous-- en una villa que se reformaron a su gusto", insisten. Se refieren a la hacienda de Monistrolet, un refugio de la familia joyera de cuya rehabilitación se encargó Constructora del Cardener. "Se han habilitado hasta una capilla", subrayan. El resultado del espectacular trabajo de la firma en el Manso Noguera de los Tous se puede consultar en este enlace

"Pueden habilitarse un estudio de grabación"

Así pues, a esta pedanía de Manresa, desconocida si no fuera por haber sido "lugar de asueto de la realeza en la España del siglo XIX, venían aquí a descansar, y algo más", dicen, y por formar parte del anillo verde de la antigua ciudad fabril, podría llegar ahora otra ilustre pareja: la que forman la cantante de flamenco 2.0 más universal y el productor y bailarín puertorriqueño. 

Rosalía y Rauw, sostienen algunos de los masovers en conversación con este medio, "ya han comprado, lo hicieron hace semanas". Se han hecho con Mas Morera por 2,2 millones de euros, un precio "algo más caro de lo que valía". Los lugareños señalan que el palacete construido en 1905 llegó a estar en el mercado por "1,8 o 1,9 millones". 

Estirpe de zapateros

El precio de Mas Morera ha oscilado, pero siempre con al intención de sus propietarios de vender. "Es propiedad de los Fitzgerald Torra, que llevan décadas regentando zapaterías en Manresa. La propiedad era de Montserrat Oriol, la matriarca --y hermana de Rosa Oriol--, pero cuando falleció, su familia la decidió vender", agregan. 

Según estas fuentes, los Fitzgerald la colocaron en el mercado "por los elevados costes de mantenimiento". Antes de Rosalía y Rauw visitaron el activo otros inversores interesados, pero la operación no se cerró. "Les asustó el tamaño, es colosal, como podéis ver", destacan. 

"Se harán un estudio"

Sea como fuere, los vecinos del lugar, que dan indicaciones expresas de que no se les identifique, enfatizan que el paraje "está comprado por la pareja desde hace semanas". La de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y el puertorriqueño "podrán hasta montar su propio estudio de grabación, si lo desean", y aprovechar "la privacidad" que tiene la zona. "Eso sí, si yacen en la piscina, les verán los paparazzi, pues desde los caminos colindantes se puede otear", avisan. 

Imagen de Mas Morera, en Manresa
Imagen de la casa por la que se habrían interesado Rosalía y Rauw / Cedida

Mas Morera está encaramado en las suaves lomas que mueren desde el Collbaix, uno de los montes que presiden este remanso de paz. ¿Se acabó la paz? "En absoluto. Cuando llegaron aquí los Tous, ya se habló de que cedían la finca a Telma Ortiz como escondite, la hermana de la reina Letizia --lo avanzó Vanitatis--. Estamos acostumbrados", apostillan.