Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La reina Letizia suma puntos entre la prensa internacional /EP

Las encuestas de Casa Real, favorables a la reina Letizia

Letizia Ortiz gana la batalla a los 'sofistas' al ser considerada un referente entre la prensa internacional

3 min

Letizia Ortiz se ha convertido en la mayor baza de Casa Real. Según revela Pilar Eyre, las encuestas internas de Zarzuela sobre la mujer de Felipe VI son favorables a la asturiana. De hecho, la periodista se atreve a calificarla como “el activo más potente con que cuenta ahora mismo la institución”.

Eyre remarca que en los próximos meses habrá un cambio sustancial en la forma que se proyecta a la Reina y apunta a que “va a jubilar la modestia a la hora de vestir, apostando por una imagen más ilusionante”. En este sentido, confirma una nueva etapa estilística que pasa por lucir prendas de diseñadores españoles como una clara muestra de apoyo al sector.

Letizia gana puntos

Un mensaje presente ya en su viaje a Baleares en verano del 2020, tras el primer estado de alarma. Durante su tournée estival, Letizia optó por lucir varios vestidos de inspiración ibicenca confeccionados por modistos y modistas españoles, así como la típica albarca menorquina o sandalia de suela de esparto: un imprescindible en su armario.

A todo ello, la periodista catalana destaca el reconocimiento internacional del que goza la reina de España entre los medios extranjeros y señala que, incluso, los periodistas alaban su figura y la consideran un referente para una monarquía del siglo XXI. Así las cosas, los resultados de esta encuesta interna de Casa Real distaría en gran medida a la publicada días atrás por El Mundo.

Gana el pulso a los ‘sofistas’

El rotativo analizaba y comparaba el papel de la reina Sofia y de Letizia con un resultado favorable a la emérita. Con todo, Pilar asegura que “nada” ha podido con la monarca "ni siquiera las toneladas de basura que, para desacreditarla, los adoradores de Sofía suministraban a los periodistas".

“Esta reina segura de sí misma, que se mueve con soltura, que saluda con mano firme, que mira a los ojos, ha dejado atrás sus miedos e inseguridades para ser el activo más potente de la Casa Real”, afirma la periodista.