La artista Beyoncé está ultimando los detalles del que será su próximo disco / BEYONCÉ OFICIAL

La artista Beyoncé está ultimando los detalles del que será su próximo disco / BEYONCÉ OFICIAL

Estilo

Un 2022 de lo más musical: Beyoncé, Rosalía y Bryan Adams lanzan disco este año

Nuevos trabajos que ven la luz, así como nuevas giras de presentación, tras los retrasos ocasionados por la pandemia

26 enero, 2022 15:38

Poco a poco va volviendo la normalidad al panorama de la cultura con la celebración de conciertos o festivales más multitudinarios (sin dejar de lado las medidas de seguridad sanitarias). Una normalidad donde también se está dando la bienvenida a nuevos trabajos de artistas, cantantes e intérpretes que en muchos casos han dado forma a estos nuevos discos durante lo peor de la pandemia que está a punto de cumplir dos años. 

Nuevos lanzamientos que tienen como protagonistas a nombres tan conocidos como Beyoncé, The Weeknd, Rosalía o Bryan Adams entre otros muchos. Se prevé, por tanto, un año de lo más musical este 2022 después de un 2021 en el que muchos cantantes y grupos de música vieron truncados sus planes de sacar nuevo álbum o de seguir con las giras de conciertos ya que tuvieron que ser canceladas hasta que la situación sanitaria mundial lo permitiese con seguridad. 

El primero

Ni dos semanas lleva sonando el nuevo trabajo de The Weeknd bajo el nombre de Dawn FM y que se convierte así en su quinto álbum. Fue el pasado 7 de enero cuando por fin se conocían las canciones de este disco tan esperado por parte del canadiense que eligió sus propias plataformas digitales para mostrar estas nuevas melodías y sonidos. Un trabajo que llega dos años después de la publicación de After Hours donde dejó bien claro que su éxito era algo consolidado y no solo debido a modas pasajeras

Un nuevo proyecto, el de este disco, con el que el intérprete ha contado con Quincy Jones que fue el productor que estaba detrás de muchos de los grandes éxitos de Michael Jackson; además de otros responsables de la industria de la música electrónica. Todo para dar vida a estas nuevas canciones donde se sigue apostando por la fórmula de los acordes de los años 80 y la electrónica experimental en este álbum cuya portada muestra al cantante con un aspecto envejecido. 

Grandes clásicos

Todo un clásico de la escena musical también vuelve a las tiendas de discos, presenciales y online. Se trata de Bryan Adams que presenta So Happy It Hurts. Es más, los más afortunados podrán verle en directo en el concierto que tendrá lugar a comienzos del próximo mes de febrero en Barcelona. También este año es el elegido para lo nuevo de Placebo, con Never Let Me Go, Band of Horses que mostrará al mundo Things are Great o el controvertido Liam Gallagher que presenta nuevo disco como parte de su carrera en solitario bajo el título de C’mon You Know.

Aunque todavía no se han concretado fechas concretas, todo parece indicar que este será el año para los seguidores de Beyoncé, Madonna o los Red Hot Chilli Peppers. La primera de todos lleva un año y medio grabando las que serán sus nuevas canciones mientras que la gran dama de la canción ya ha dado pistas de su próximo trabajo con fotos de ella en el estudio de grabación y que ha subido a sus redes sociales. Por su parte, la banda liderada por Anthony Kiedis también está dando los últimos coletazos al que será su nuevo disco.

Lo nuevo de Rosalía

Además de estas figuras del panorama musical internacional, este 2022 será también un buen año en lo que a nuevos discos en español se refiere y uno de los más esperados es el de la cantante Rosalía. La catalana espera con este tercer álbum, de nombre Motomami, cosechar el mismo éxito nacional e internacional que ha conseguido desde que comenzara su carrera y seguir la estela de El Mal Querer publicado en 2018. Un nuevo trabajo para el que la propia cantante ya ha ido dando alguna que otra pista en sus redes sociales. 

Para deleite de sus fans, que se cuentan por millones, la propia Rosalía ya ha confirmado que este nuevo trabajo vendrá con una gira internacional bajo el brazo. Mientras tanto no solo queda por saber la fecha concreta para escuchar estas canciones, de las que solo se sabe el título por ahora, sino las ciudades que tendrá la suerte de escuchar en directo lo nuevo de la intérprete de Sant Esteve Sesrovires.

Más discos en español

Pero Rosalía no será la única autora de letras en español, ya que este 2022 se espera que se publiquen los últimos discos de artistas de la talla de Maluma, Christina Aguilera (que vuelve en cantar en este idioma tras dos décadas), así como de dos ex integrantes de la academia de Operación Triunfo como son Amaia Romero y Aitana.

Imagen de la cantante navarra Amaia que pronto estrenará nuevo disco / AMAIA ROMERO OFICIAL

Imagen de la cantante navarra Amaia que pronto estrenará nuevo disco / AMAIA ROMERO OFICIAL

Por si fuera poco, este 2022 tan musical recibirá también las nuevas grabaciones de trabajos de León Benavente, Miss Caffeina, Fangoria, Manolo García, Loquillo o La Pegatina.