Nancy se impone a Barbie estas navidades

La muñeca de Famosa supera en ventas de juguetes al producto más conocido de la firma internacional Mattel

La muñeca Nancy (i), de Famosa, que supera en más de un millón de ejemplares vendidos estas Navidades a su gran rival de mercado, Barbie (i) de Mattel / CG
06.01.2018 00:00 h.
3 min

Las muñecas de Famosa han conseguido situarse estas navidades como las preferidas entre los más pequeños del país. Concretamente, Nancy. Supera en más de cinco puntos en cuota de mercado a su histórica rival internacional, Barbie, el producto más conocido de la multinacional Mattel.

En la jornada en que los Reyes Magos harán su esperada visita a los hogares españoles, se ha hecho con el 27,2% del total de la categoría de muñecas fashion, según datos de consultoras especializadas en el segmento de juguetes. Barbie se queda en la segunda posición con el 22,6% de las ventas. Las mismas fuentes muestran como la diferencia se ha mantenido desde el inicio de la campaña.

Las familias españolas han adquirido más de 6.745.000 Nancy y 5.190.000 Barbie a lo largo de estas fiestas. Vence por más de un millón de ejemplares comprados.

Nancy lanza un canal de Youtube

¿Cuál ha sido el éxito de Famosa? Los expertos del sector indican que el grupo ha conseguido introducir en este ejercicio los complementos que han conseguido ganarse a los compradores más complicados de convencer, los pequeños. Han replanteado sus productos y han conseguido responder al reto anual de dar un contenido que convenza a los consumidores.

Nancy cuenta ahora con un canal de Youtube que ha conseguido captar la atención de los miembros de la llamada generación Z. Los mismos interlocutores explican que ha sido uno de los elementos a los que han hecho referencia en el momento de la compra.

“Nancy lleva años en ascenso”, explican los vendedores consultados. “Este año se ha consolidado como una de las ofertas más atractivas”. También indican que el trabajo que ha hecho Famosa en interpretar las demandas de las nuevas generaciones se han notado más allá de la categoría de muñecas fashion.

Nenuco y Pinypon también triunfan

Nenuco, otra de las marcas de muñecos más conocidos por todos los públicos, ha conseguido superar el 35% de la cuota del segmento de bebés. Lo que implica casi 10 millones de euros de ejemplares comercializados por todo el país.

En cuanto a la categoría de mini muñecas, su referencia Pinypon ha arrasado. Se acerca al 40% del total de las ventas y supera los 10 millones de productos entregados.

Estas cifras implican que Famosa se sitúe como al líder en los tres segmentos del mercado. El grupo factura más de 25 millones de euros en sus muñecas sólo en Navidad. Los especialistas del sector aplauden la transformación de la firma de Alicante (Comunidad Valenciana), una marca consolidada con 61 años de historia. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información