Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de uno de los dos centros de trabajo del 112, el situado en Reus (Tarragona) / CG

Segunda huelga en el 112 de Ferrovial en dos meses

La plantilla convoca un paro total por la situación laboral de la plantilla que gestiona el teléfono de Emergencias

2 min

Segunda huelga en Ferrovial, empresa que gestiona el teléfono 112 de Emergencias en Cataluña. Los 200 trabajadores del dial de urgencias pararán este sábado en protesta por la "precariedad" laboral. 

Lo han confirmado en un comunicado, en el que avanzan que protestarán a mediodía ante la sede del 112 en Reus (Tarragona), una de los dos centros que atiende las urgencias telefónicas. La otra está en L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. 

"Aún no conocemos los servicios mínimos"

En la nota, la plantilla alerta de que aún no conocen los servicios mínimos decretados por el Departamento catalán de Trabajo. La consejería las ha hecho públicas casi de forma paralela y las ha fijado en el 85%. 

Este dato es importante porque en el último paro por Sant Joan, la Consejería decretó una operativa mínima del 100%. Liquidó la movilización. 

Contrato de emergencia a Ferrovial

Cabe recordar que Ferrovial tiene la gestión del Servicio de Emergencias de Cataluña desde mayo, cuando lo asumió porque el anterior adjudicatario, Grupo Norte, fue a concurso de acreedores. 

El grupo de construcción y gestión de infraestructuras retiene el contrato hasta marzo de 2022, cuando el Govern tendrá que convocar una nueva licitación o prorrogar el encargo.