Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Glovo alquila un edificio del proyecto de Freo en el 22@

Glovo 'rompe' el mercado de las oficinas en el 22@ de Barcelona

La startup de reparto a domicilio alquila 17.000 metros cuadrados en uno de los edificios del proyecto Mile de Freo

4 min

Glovo ha anunciado una operación inmobiliaria récord en uno de los distritos más codiciados de Barcelona. La plataforma de entrega a domicilio ha contratado el alquiler de uno de los edificios del proyecto Mile 22@, en manos del grupo promotor Freo.

Según ha adelantado el portal inmobiliario Idealista, la startup ocupará de entrada 17.000 metros cuadrados, pero el acuerdo que se ha firmado también da prioridad a Glovo para que se haga a corto plazo con la mayoría del inmueble, que contará con más de 35.000 metros cuadrados.

Traslado de la sede

La compañía ha decidido trasladar su sede en los próximos meses al edificio Àvila Mile, que cuenta exactamente con 16.524 metros cuadrados repartidos en dos edificios. Este activo será el primero que entregue Freo de todo el complejo, compuesto por otros dos activos: Mile Badajoz, de 7.944 metros cudardos, y Mile Llull, de 13.625 metros cuadrados.

Según explican fuentes del sector, Glovo ocupará en primer lugar Ávila Mile "pero su intención es llegar a contar con mínimo 30.000 metros cuadrados en el complejo por su proyección de crecimiento para los próximos años". La operación llega tras los acuerdos de la plataforma con grandes marcas como C&A y Mercadao, y entre rumores sobre su salida a bolsa en 2022.

Proyecto de Freo en el 22@ / FREO

 

Proyecto Mile 22@ de Freo / FREO

Operación récord

Con esta operación, Glovo entraría en el podio de las principales operaciones de alquiler de oficinas del año. Por ahora, el récord lo tiene Webhelp, que tal y como adelantó Idealista en febrero de 2020, alquiló 20.000 metros cuadrados del bloque impulsado por Acciona y Tristan Capital en el 22@, en el número 125 de la calle Selva de Mar.

El nuevo proyecto de Freo en Barcelona echó a andar a principios de este ejercicio. La promotora alemana está ya construyendo desde marzo el nuevo complejo empresarial Mile 22@ Business Campus, que prevé culminar para el segundo semestre de 2022. La inversión en este complejo de oficinas rondaría los 150 millones de euros, según fuentes del mercado.

Repartidor de Glovo / EP

 

 

Repartidor de Glovo / EP

Zona 'dorada' del 22@

Este parque empresarial estará compuesto por tres edificios independientes que sumarán un total de 38.000 metros cuadrados. Dos de ellos estarán conectados entre sí por zonas ajardinadas, mientras que el tercero estará aislado.

Los tres se ubican en el denominado eje Badajoz, un área dentro del distrito tecnológico que se ha erigido como el nuevo motor de transformación de la zona. En esta sección se han ubicado grandes corporaciones como Amazon, T-Systems, Oracle, Facebook, HP, Everis, Criteo, Henkel y Schibsted.

La zona de oficinas del 22@ de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

 

 

La zona de oficinas del 22@ de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Edificios sostenibles

La sostenibilidad es otro de los factores diferenciales del Mile 22@ Business Campus, ya que más del 30% de la superficie del proyecto está ocupada por zonas verdes al aire libre. El paisajismo del recinto también incorpora un bosque urbano y plantas autóctonas.

Por otro lado, los materiales para su edificación son sostenibles, y antes de su construcción ya cuentan con un precertificado Leed Platinum por sus reducciones tangibles en el consumo del agua y de la electricidad, climatización, calidad del aire y por la instalación de placas solares en la cubierta, entre otros elementos.