Helena Guardans

Helena Guardans

Business

Helena Guardans llega a la presidencia del ‘outsourcing’ WebHelp

La empresaria dirigió Sellbytel Group, adquirida por la compañía para fortalecer su posición en Europa

20 febrero, 2021 00:00

El hólding de outsourcing WebHelp Spain ha nombrado a Helena Guardans como presidenta, cargo formalizado ya en el resgistro mercantil, en un relevo de funciones para adaptarse a los cambios operativos en la empresa. Guardans era hasta ahora la consejera delegada.

Dichos cambios, según fuentes de la compañía, se producen ahora tras la compra por parte de WebHelp Group del 100% de Sellbytel Group, que dirigió Helena Guardans. La unión de las dos compañías se decidió con el objetivo de crear un gigante europeo en el ámbito del soporte técnico y en el servicio de atención y gestión al cliente, con la integración de hasta 50.000 profesionales, con una cartera de 500 clientes en 35 países. Tras esa adquisición, Guardans pasó a ser la consejera delegada en España. Y ahora se formaliza en el registro mercantil su nuevo cargo como presidenta del grupo.

El poder de las redes

El poder ejecutivo, como CEO, lo tiene Julio Jolín, un ejecutivo convencido de que el futuro de los call center pasará definitivamente por las redes sociales, con una apuesta para que las empresas tengan una comunicación más directa y cercana con el público.

Helena Guardans, cosejera delegada de Sellbytel en la principal sede del grupo en Barcelona.

Helena Guardans, cosejera delegada de Sellbytel en la principal sede del grupo en Barcelona.

Guardans ha defendido en los últimos años un modelo de negocio que se ha conseguido instalar en Barcelona gracias a la presencia de muchos jóvenes extranjeros, con conocimiento de idiomas. Esa plataforma, como ciudad internacional, es la que se debe cuidar, a su juicio, después de que la capital catalana se impusiera a otras urbes europeas como Dublín, Berlín o Amsterdam.

La rotación de trabajadores es alta. Según Guardans, nieta del político catalán del pasado siglo Francesc Cambó, el atractivo de Barcelona, por su oferta cultural, educativa y de ocio, ha logrado que muchos jóvenes licenciados de todo el mundo decidan tomar un año sabático --algo muy común, principalmente en el mundo anglosajón-- en la ciudad. Y en ese lapso pueden ganar unos 18.000 o 20.000 euros en la empresa de outsourcing.

Servicio a las grandes multinacionales

Guardans dirigió Sellbytel antes de ser adquirida por WebHelp. Se trata de una firma alemana integrada en la norteamericana BBDO, que apostó por Barcelona para instalar su principal hub. El objetivo era servir a los clientes europeos de grandes multinacionales como Cisco, Google, HP, Twitter, Swarovski, BBVA o empresas como Inditex, Desigual y Mango.

En 2018, la firma francesa WebHelp, fundada por Olivier Duha y Frédéric Jousset, adquirió el 100% de Sellbytel, la compañía fundada en 1988 en Alemania.