La patrimonial de Liliana Godia gana 25,2 millones en 2017

La sociedad BCN Godia le entrega a la multimillonaria un dividendo de 15 millones

Manel Torreblanca y Liliana Godia 'Lily', en el 50 aniversario de la firma de moda Pronovias
02.11.2018 00:00 h.
2 min

BCN Godia contabilizó el año pasado un superávit de 25,2 millones de euros. Dicho resultado es muy inferior al del ejercicio anterior, que se cifró en 44,9 millones. La entidad repartió un dividendo de 15 millones, que fue íntegramente a Liliana Godia Guardiola, propietaria del 100% del capital de la sociedad.

BCN Godia canaliza las inversiones de Liliana en otras sociedades y también administra su cuantioso patrimonio inmobiliario. La participación más destacada es Inversiones Autopistas (IA), de la que posee el 17,12%. Esta instrumental amasaba el 7,17% de Abertis, es decir, 70,99 millones de acciones del gigante de las autopistas. En abril, IA decidió acudir a la opa lanzada por Atlantia y la constructora madrileña ACS sobre Abertis y vendió todos los tíulos.

Petardazo

Inversiones Autopistas recibió por su paquetón algo más de 1.300 millones, de los que 223 millones le han correspondido a BCN Godia. Tras este soberbio pelotazo, IA ha entrado en liquidación y se disuelve, dado que su finalidad era exclusivamente la administración del lote de títulos de Abertis. Una vez vendido, carece de objeto social por lo que ha ahora está en trámites para extinguirse como sociedad.

Otros capítulos descollante del balance de BCN Godia son sus inversiones financieras a corto plazo y la tesorería, que al cierre del ejercicio 2017 se cifraban en 24,1 y 11,2 millones.

Edificios y emolumentos

Los inmuebles, todos ellos destinados al alquiler, se valoran en casi 55 millones. Durante el año generaron unas rentas de 3,3 millones.

Liliana Godia, en su calidad de administradora de BCN Godia, se fijó una paga de 389.000 euros, frente a los 288.000 de 2016. BCN Godia trasladó meses atrás su sede social de Barcelona a Madrid, al igual que han hecho millares de compañías catalanas.

¿Quiere hacer un comentario?