Liliana Godia, administradora única de BCN Godia / EFE

Liliana Godia, administradora única de BCN Godia / EFE

Business

Liliana Godia decide trasladar a Getafe la sede social de BCN Godia

Lucas Fox, Transatur, Laboratorio Genové y Ehlis también se unen a la fuga de empresas

7 diciembre, 2017 09:37

El parte diario sobre el traslado de los cuarteles generales que publica Crónica Global recoge hoy 21 compañías. Esta es la lista:

Addlink Software Científico. Trueca Barcelona por Madrid.

Aduanas Pujol Rubio, agencia transitaria y de aduanas, fundada en Barcelona en 1835. Se exilia a Valencia.

AXA Group Solutions Spain, filial de la aseguradora Axa. Sigue el camino de su matriz y huye a Madrid.

BCN Godia, patrimonial de Liliana Godia Guardiola, poseedora junto con su hermana Carmen de una de las mayores fortunas de Cataluña. BCN Godia almacena en su balance 400 millones en activos y 162 millones en fondos propios. La sede de este potente acervo financiero, inmobiliario e industrial se muda a Getafe desde la Diagonal barcelonesa.

Diseño y Producción JF Stands, uno de los primates nacionales en arquitectura efímera para congresos, ferias y exposiciones. De Barcelona, se marcha a Madrid.

Ehlis, gigante de la distribución de ferretería, bricolaje y suministro industrial del país, con un millar de puntos de venta y una facturación anual superior a los 100 millones. De Sant Andreu de la Barca se escamotea a Madrid.

Gasolineras del Mediterráneo, gestora de estaciones de servicio. Desde Barcelona salta a Madrid.

Gruparpa, sociedad holding que gestiona una decena de filiales especializadas en máquinas de vending. Abandona Barcelona y se instala en Getafe.

Industrias Ponsa, histórica firma de Manresa constituida en 1828, especialista en cintas textiles técnicas de máxima calidad. Mueve su domicilio social a Madrid.

Inversora de Infraestructuras, del grupo Abertis, entidad por medio de la cual administra sus vías rápidas de Chile. Se escabulle de Barcelona a la capital del reino.

Juana Alcalá SA, diseñadora de prendas de moda con la marca Köroshi. Se larga a Madrid, procedente de Barberà del Vallès.

Laboratorio Genové, especialista en productos dermatológicos. Desde L'Hospitalet de Llobregat se escapa a Alcobendas.

Lucas Trading, razón social tras la que se encuentra la intermediaria inmobiliaria Lucas Fox. Se instala en Madrid, procedente de Barcelona.

Main Memory, distribuidora de software. Se evade a Valencia desde Barcelona.

Navico Marine Electronics, comercializadora de sistemas de navegación y telecomunicaciones. Se desplaza a Sant Joan d’Alacant desde Barcelona.

Persuadis Publicidad, firma barcelonesa que se proclama líder en marketing inmobiliario. Desde Rambla de Catalunya de Barcelona viaja a Madrid.

Sasac Investments, sociedad de inversión de capital variable, perteneciente al multimillonario Antonio Vila Casas, fundador de los laboratorios Prodes, que se integraron en Almirall. Se exilia a Madrid, desde Barcelona.

Segurcaixa Adeslas SA de Seguros y Reaseguros, aseguradora de grupo Caixabank. Se traslada desde la Diagonal al paseo de la Castellana.

Sunair One Energy, dedicada a la comercialización de energía. Deja Reus para irse a Madrid.

Torras Abogados y Economistas. Se fuga de la calle Muntaner de Barcelona a Madrid.

Transnatur, transportista de mercancías, con 14 oficinas en todo el territorio nacional y medio millar de empleados. De El Prat de Llobregat se deslocaliza a Paterna (Valencia).