Menú Buscar
La app de GymForLess en un dispositivo móvil / GYM4LESS

Los gimnasios GymForLess y otras 27 empresas se van de Cataluña

Sus nuevos domicilios se instalan en Alaior, Alcoy, Alicante, Aranjuez, Cabanillas del Campo, Cullera, Guadalajara, Las Rozas, Madrid y Pozuelo de Alarcón

11.04.2019 00:00 h.
10 min

La sociedad Gym Services Online, conocida por la marca GymForLess, se ha sumado a la estampida de compañías catalanas que abandonan esta Comunidad para refugiarse en otras zonas de España.

Según un anuncio insertado ayer miércoles en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Gym Services Online se ha esfumado de la calle Álava, en Barcelona, y ha resurgido a Madrid, en concreto a la calle Vía de los Poblados número 3, en el edificio número 3 del complejo. En ese emplazamiento ya contaba con una oficina.

Más fugas

Con este movimiento, Cataluña pierde otra destacada compañía que ha experimentado un crecimiento vertiginoso. Fue fundada a finales de 2013 por tres emprendedores, Guillermo Llibre, Joaquín Engel y Miguel Abadías, procedentes de la exitosa Groupalia. A ellos se sumaron después varios grupos de inversión.

La progresión de GymForLess ha sido tal que a comienzos de 2018 el gigante del catering y otros servicios Sodexo cursó a sus propietarios una oferta irresistible y se hizo con el negocio. Se da la circunstancia de que la propia Sodexo fue una de las primeras entidades que huyó de Cataluña para recalar en Madrid. Lo hizo en 2015.

GymForLess es una plataforma disponible en internet y por medio de teléfono móvil que permite el acceso a más de un millar de gimnasios y centros deportivos en toda España. Su presencia tentacular se extiende a más de 60 capitales españolas.

Al adiós de GymForLess se añade el de otras 27 compañías y firmas catalanas. Transcribimos la lista de forma resumida, por orden alfabético:

  • Agile Sales & Marketing Institute, consultora especializada en métodos expeditivos para marketing y ventas. Posee oficinas en Barcelona, Madrid y Lisboa. El despacho de la Ciudad Condal albergaba también la sede social. A partir de ahora, se muda a la oficina madrileña, sita en la calle Colquide nº 6, de Las Rozas. Gerente, Luis Ignacio Font Prades.
  • Agrupación Renta Fija, fondo de pensiones de Grupo Caixabank. Se ausenta de Barcelona en dirección a Claudio Coello nº 123, de Madrid.
  • Almacenes El Águila, histórica sociedad barcelonesa que en su día explotó las tiendas del mismo nombre, sitas en plaza Universidad esquina Pelayo. La compañía pertenece a los descendientes del multimillonario Julio Muñoz Ramonet, que andan enzarzados en infinidad de pleitos con el Ayuntamiento de Barcelona por el legado del empresario. Ha abierto local en la calle Pajaritos de Madrid.
  • Automóviles Zafiro, de Gavà. Se dedica al alquiler de vehículos con conductor. Francisco Torroba Tejedor es el administrador. Inaugura habitáculo en María de Molina nº 40, de Madrid.
  • Bercam Baltic, dedicada a la compraventa de bienes raíces. Cambia Barcelona por Madrid, calle Velázquez nº 15. Administrador, Emilio Erans Albert.
  • Carabacol, de Roses. Vende productos cosméticos. Tras su abandono de Cataluña, emerge en Cullera (Valencia), calle Bellotera nº 4.
  • Cataudición, importadora de aparatos médicos, ortopédicos, de electromedicina, prótesis y audífonos. Sale de su domicilio sito en Naut Aran (Lleida) y aparece en el municipio madrileño de Alcorcón, calle Loeches nº 103. Tiene tres administradores, David Fischer, Oscar Ignacio Fernández Rubí y Javier Barquilla González.
  • Cecolot Grup, de Olot, gestora de negocios hosteleros. Emigra a la calle Yellowstone nº 32, de Aranjuez. Patricia Díaz Ruiz es la gerente.
  • Colonia Benítez Real Estate, consultora empresarial domiciliada hasta la fecha en la calle Rosellón de Barcelona. Su nueva sede está en calle Montesquinza nº 30, en la capital del país.
  • Daterium System, titular de la web Raiz Ferretera, plataforma para la consulta de catálogos en línea de productos del sector de la ferretería y bricolaje, con una actualizada base de datos en tiempo real. Gerente, Juan Luis Fernández García. Procedente de Cerdanyola del Vallès se ha fugado a Madrid, calle Secoya nº 14.
  • Dies Agencia Textil, fundada en Vallirana en 2017, para actuar de representante de marcas textiles. Huye a Alcoy (Alicante).
  • Eldora Enterprises, matriz de Spica Telecom Holding, cabecera de un grupo de compañías especialistas en servicios de telecomunicaciones, con fuerte implantación en Méjico y otros países de Iberoamérica. Eldora escritura 10 millones de capital social. Su consejo de administración lo forma Alejandro Torrealba Ramírez, Jesús Riera Ortega e Ignacio Álvarez Rosas. Se marcha de la barcelonesa Rambla de Cataluña a Madrid, calle Monte Esquinza nº 24.
  • Epix Tecno, importadora de productos relacionados con las industrias del plástico y caucho. Se deslocaliza de Sant Joan Despí a Ademuz (Comunidad Valenciana). Administrador único, Javier Blasco Luz.
  • Feed Jobs & Services, empresa de selección y formación de personal. Nació en Castelldefels en 2016, por iniciativa d eMónica Ferrer Sebastián. Ahora se escapa a Madrid, calle Velázquez nº 53. Administradoras, la citada Mónica Ferrer más Ana Carolina Mejía Lemos.
  • Greider Tech, de Martorell, comercial de maquinaria industrial. Viaja a Madrid, calle Villablanca nº 85. Administrador, Francesc Pons Sanjuán.
  • Gresham Global, propietaria de inmuebles, sita hasta la fecha en la calle Josep Bertrand, en el Turó Park barcelonés. La sociedad pertenece a Antonio Muñoz Suñé. Se destierra a la calle Don Ramón de la Cruz nº 36, de Madrid.
  • Hidalgo Consultores en Gestión Empresarial, experta en organización industrial y optimización de costes. Antes estaba censada en la Gran Via de les Corts Catalanes, en la Ciudad Condal. Ahora, en Alicante, avenida Condomina nº 70. Socio único, Manuel Hidalgo Mena.
  • Link Gestió del Coneixement, fundada en Barcelona en 2007. Ayuda a las universidades, centros de investigación y otras instituciones, a desarrollar su potencial por medio de la colaboración profesional. Cruza el mediterráneo en dirección al municipio menorquín de Alaior. Oriol Buch Ros es el administrador.
  • Novo54, de Barcelona, de venta de productos sanitarios, médico-quirúrgicos, odontología y veterinarios. Administrador, Julio Galán Sáenz-Asterio. Estrena cuartel general en el municipio de Molina de Aragón (Guadalajara), calle Donantes de Sangre nº 4.
  • Open Mountain, de venta de productos textiles. Se escabulle de Barcelona en dirección a Majadahonda, cale Cotos de la Pradera nº 8. Administrador, Pablo Fresneda Arqueros.
  • Proaqua Iberian, comercial de productos químicos y constructora de instalaciones para el tratamiento de aguas residuales. Se trasplanta de Barcelona a la calle Nitra nº 5, en el polígono industrial El Henares, de Guadalajara.
  • Richmond Global Health, fundada en Barcelona en 2012. Brinda servicios sanitarios, médicos y asistenciales a empresas y particulares. Desde sus inicios, su domicilio estaba en la calle Marina, en la torre Mapfre del puerto olímpico. Ahora, se ubica en la calle Moreto nº 15, de Madrid. Administrador, Xavier Palet Farrero.
  • Rivendel Dream, de Barcelona. Se dedica a la compraventa de bienes raíces. Administradora, Sara Zaldívar Incinillas. Se desplaza a la calle Fuente del Berro nº 18, de la Villa y Corte.
  • Setup Electrónica, con dos oficinas en Barcelona y Madrid. Comercializa marcas punteras de osciloscopios, fuentes de alimentación, generadores de funciones, analizadores de espectros, analizadores lógicos, multímetros, etc. La oficina barcelonesa, sita en la Via Augusta, alojaba también la sede societaria. Ahora se traslada a Cabanillas del Campo (Guadalajara).
  • Siwa Oracle, de Barcelona, consultora nacional e internacional de empresas. Se ha movido a Madrid, calle Velázquez nº 122. El dueño único es Víctor Rafael Alonso Sánchez.
  • The Ryder Beach Club, de hostelería, restauración y servicios afines. Permuta Sant Cugat del Vallès, por el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, calle Emisora nº 20. José María Rojas Morón es el administrador único.
  • Vórtice Master, comercializadora de artículos textiles. Socia única y administradora, Concepción Herrero Cantalejo. Su éxodo le lleva de Barcelona al municipio madrileño de Coslada, calle Llanos de Jerez nº 5.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información