Detalle del modelo Bultaco Sherpa / WIKIPEDIA

Detalle del modelo Bultaco Sherpa / WIKIPEDIA

Business

Bultaco refinancia sus deudas

La marca se refundó en 2010 y regresó al mercado en 2015

18 octubre, 2017 00:00

El Juzgado Mercantil número 4 de Madrid ha homologado el acuerdo de refinanciación suscrito entre el fabricante de motocicletas Bultaco Motors y sus bancos acreedores, según un auto publicado en el Boletín Oficial del Estado.

La lista de entidades implicadas comprende Banco Santander, Popular, Bankia, Caixabank, Bankinter, Sabadell, Targobank, Liberbank y la sociedad de garantía recíproca Avalmadrid. La única entidad que no quiso suscribir el trato fue Evo Bank.

El pacto logró la adhesión del 78,35% de los pasivos financieros, por encima del mínimo legal del 75%. Para lograr la anuencia de los acreedores, Bultaco hubo de suscribir contratos de prenda de derechos de crédito sobre sus ventas y sobre sus cuentas corrientes.

Previsiones optimistas

Bultaco Motors desapareció del mercado en 1983 y volvió a él en 2010. Protagonizaron el relanzamiento la familia Bultó, de la que la marca toma el nombre, más la firma madrileña LGN y varios fondos de inversión. La presidencia está confiada a la sociedad Tourist Trophy Invest, perteneciente a Juan Manuel Vinós Checa. Entre los consejeros figura Álvaro Bultó Sagnier.

La sede social de Bultaco Motors radica en Madrid, pero la producción se desarrolla en una nave industrial de Montmeló (Barcelona). La investigación y el desarrollo se realizan en Madrid.

Dos modelos

Las líneas de montaje ensamblan dos modelos, Bultaco Brico y Rapitán. La red comercial cuenta con una decena de tiendas en España y otras tantas en Reino Unido.

Bultaco Motors facturó 3,6 millones de euros en 2016, el triple que el año anterior. También las pérdidas crecieron, al pasar de 2,4 millones a 4,1 millones.

Según el plan de negocio, se prevé que hacia finales de la presente década la firma alcance una velocidad de crucero de 100 millones de ingresos anuales. Para ello deberá vender 25.000 unidades.