La textil AGC suspende pagos
Sus ventas anuales alcanzan cifras próximas a los 40 millones de euros
18 octubre, 2017 00:00AGC 2010 Integral Services ha presentado un concurso de acreedores ante los juzgados mercantiles de Barcelona. Lo instruye el número 5. Antes de la pausa estival, la compañía instó un pre-concurso, pero no logró acuerdo con los acreedores.
Según los últimos balances, el activo asciende a 17 millones y las deudas, a 15 millones. De esta última suma, casi 11 millones corresponden a deudas bancarias y el resto, a proveedores.
Precedentes judiciales
AGC 2010 Integral Services tiene su sede en Arenys de Mar. Se dedica a la comercialización de prendas textiles de todo tipo.
Su administrador y propietario, Antonio Garrido Casado, es un empresario de largo recorrido en el ramo. Anteriormente, impulsó varias empresas del sector, con resultados desiguales. El mayor sinsabor se lo llevó con Cima Textil, de Mataró, que instó concurso voluntario en 2010. Más tarde sería liquidada y disuelta. Precisamente tras el fiasco, constituyó AGC. Tres años después dio en fundar Cortiplan Textil y el año pasado escrituró Uzbemat Textil.
AGC 2010 Integral Services factura cerca de 40 millones de euros al año.