Menú Buscar
Los Mossos trasladan a varios detenidos a sus dependencias en una imagen de archivo / EFE

Seis detenidos en un día por robos violentos y hurto en Santa Coloma

La mayoría de los arrestados tienen menos de 30 años y actuaron en tres ocasiones y por separado

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido, en un solo día, a seis personas en Santa Coloma de Gramenet en relación a dos robos con violencia y un hurto en un establecimiento.

En una primera actuación arrestaron a tres jóvenes de 20 años que podrían estar relacionados con los actos violentos. El hurto se produjo más tarde, en los que habrían estado implicadas las otras tres personas detenidas, dos hombres y una mujer de 27, 39 y 26 años respectivamente.

Robos con tirón

La policía catalana ha informado de que el primer robo se produjo sobre las 7.30 horas del martes 26 de mayo. La víctima informó de que había sufrido un tirón de la cadena de oro que llevaba en la calle Beethoven del municipio. Poco después recibieron un segundo aviso de otro suceso con las mismas características  en la calle Liszt, conectada con la primera.

Cruce entre la calle Beethoven y la calle Liszt de Santa Coloma de Gramenet / GOOGLE

Una hora y media después del primer robo, los agentes localizaron a tres jóvenes que encajaban con la descripción aportada por las víctimas. Les dieron el alto y les registraron, con lo que localizaron la cadera dorada de la primera denuncia. Los jóvenes tenían antecedentes por hechos similares. 

Hurto en una tienda

Alrededor de las 11.30 horas, una patrulla recibió el aviso de que se habría producido un hurto en una tienda de la calle Jacint Verdaguer. Los ladrones se habían apropiado de un teléfono móvil y de una caja llena de ropa.

Los agentes de Mossos iniciaron una búsqueda hasta que localizaron dos hombres y una mujer que encajaban con la descripción facilitada. Les encontraron el móvil sustraído y los tres fueron detenidos.