Menú Buscar
Un dispositivo de Mossos d'Esquadra en el Puerto Olímpico, en una imagen de archivo / EFE

El Puerto Olímpico de Barcelona vive otro apuñalamiento de madrugada

La Guardia Urbana de la capital catalana ha detenido al presunto autor de los hechos y la víctima se encuentra en estado grave en el hospital

12.10.2019 18:59 h.
3 min

La inseguridad en el Puerto Olímpico de Barcelona es una realidad. En la madrugada del viernes 11 al sábado 12 de octubre se ha vivido un nuevo caso de apuñalamiento en esta zona de ocio, tal como ha confirmado la Guardia Urbana. El supuesto autor de este suceso fue localizado pocas horas después de que la policía local recibiera el aviso de que un hombre había sido atacado con un arma blanca. 

La víctima sufrió un navajazo entre las costillas, por lo que fue trasladado al hospital con pronóstico grave.

Zona problemática

El Puerto Olímpico es una destacada zona de ocio de Barcelona debido a la gran cantidad de locales y discotecas que allí se agrupan. Sin embargo, durante los últimos meses el lugar ha sido noticia por la gran cantidad de sucesos violentos ocurridos durante la franja nocturna. Con palizas y fallecimientos incluidos. 

A finales de julio de 2019, un joven de origen chino perdía la vida tras un enfrentamiento en la puerta de una de las discotecas del Moll de Mestral con un grupo de cuatro rusos. El chico se encontraba en situación crítica a la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que se lo encontró en parada cardiorrespiratoria. Fue trasladado de urgencia al Hospital Clínic de Barcelona, donde falleció poco después. El joven iba acompañado de un amigo, que también sufrió heridas por la pelea, aunque sin mayor trascendencia.

Apuñalamiento y muerte de una joven

Tras este suceso, la ciudad aumentó la presencia policial en la zona. En una semana se realizaron 19 detenciones relacionadas, sobre todo, con hurtos, drogas y robos violentos, aunque ello no evitó una nueva desgracia.

En la misma zona falleció Sara, una chica de tan solo 26 años que residía en El Vendrell y que fue apuñalada en uno de los bares del Puerto Olímpico. Los hechos tuvieron lugar sobre las 3.00 horas de la madrugada, cuando una persona intentó robarle el móvil a la joven en la coctelería Smar. Sara Ella recibió dos puñaladas en el pecho y uno de los agentes de seguridad del local fue herido en el abdomen.