Menú Buscar
Uno de los vigilantes de seguridad agredidos en la parada de metro Pompeu Fabra de Badalona, Barcelona / CG

"Le pedimos el billete y nos apaleó"

Hablan los vigilantes golpeados en un control antifraude en el Metro de Barcelona: "Le rompieron una costilla al compañero sin mediar palabra"

10.06.2019 00:00 h.
3 min

"Le pedimos el billete y nos apaleó". Esta es la denuncia pública de dos vigilantes de seguridad del Metro de Barcelona, que fueron agredidos el jueves de la semana pasada en Badalona (Barcelona).

En conversación con este medio, el entorno de los profesionales ha explicado lo que ocurrió. "Los interventores pidieron el pasaje al viajero el jueves por la mañana en la estación de Badalona-Pompeu Fabra. El hombre se negó y mostró una actitud agresiva. Cuando intervinieron los dos profesionales de seguridad, éste les agredió sin mediar palabra", han relatado.

Una costilla rota

"El usuario golpeó y pateó a uno de los guardias --continúan--. Éste consiguió inmovilizarlo, aunque el pasajero continuó atacando a los profesionales. En este momento, en la refriega, uno de los vigilantes encajó un codazo que le rompió la costilla. Pese al nivel de violencia extrema, consiguieron engrilletarlo". Además de la fractura, uno de los vigilantes acabó con moratones en el pómulo y resto del cuerpo. El otro, atendido en el hospital. Ambos denunciaron.

Estación de Badalona Pompeu Fabra, donde ocurrió la agresión múltiple / Google Maps

Preguntado por la cuestión, la portavocía de prensa de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) no ha contestado a los requerimientos de este medio en tiempo y forma. Sí lo han hecho fuentes cercanas al incidente, que han subrayado que el pasajero acabó "interceptado y puesto a disposición a los Mossos d'Esquadra, que procedieron a su detención".

Sindicatos: "Reunión con TMB ya"

En referencia a la nueva trifulca en el suburbano barcelonés, los sindicatos que representan a los vigilantes de seguridad la han condenado y han exigido a TMB que tome medidas de inmediato. "Pedimos a Transports una reunión urgente. No es aceptable que los vigilantes sean sacos de boxeo y estén desprotegidos ante algunos pasajeros, una minoría, que son muy violentos", ha indicado un portavoz de ADN Sindical.

agresion metro barcelona


Uno de los vigilantes heridos durante la reyerta en la parada de Metro de Badalona Pompeu Fabra / CG

Según la misma fuente, "es intolerable que patrullen agentes en solitario en el Metro, por ejemplo". Plantea además esta agrupación patrullas conjuntas de seguridad entre vigilantes y agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. ¿Por qué? "Porque ha habido un repunte de agresiones --un dato que la empresa metropolitana de transporte se niega a facilitar-- e inseguridad en el transporte y es evidente que algo está fallando", apostillan.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información