Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen aérea del Liceo Francés de Barcelona / CG

El Liceo Francés de Barcelona suma cinco grupos con contagios

El colegio de élite trabaja con el ambulatorio local para atajar los casos de Covid-19 entre el alumnado y el profesorado

2 min

El Liceo Francés de Barcelona suma cinco clases golpeadas por positivos de coronavirus. El colegio de élite trabaja codo a codo con el centro de atención primaria (CAP) local para atajar la cadena de contagios que ha detectado entre su alumnado y profesorado.

Según han informado fuentes conocedoras, la escuela de prestigio concertada con el Estado francés ha alertado a los grupos 1º2; 3º3, 1º8, 4º8 y 1º3, y ha puesto a algunos de ellos en cuarentena, por alumnos que han contraído el virus SARS-CoV-2, que causa la infección Covid-19. Con lo que respecta al profesorado, los cuatro contactos estrechos de una docente contagiada también permanecen en casa, por lo que la plantilla tiene cinco efectivos menos.

Pruebas 'in situ'

Las fuentes conocedoras han informado de que el Liceo trabaja codo a codo con el Centro de Atención Primaria (CAP) local para detectar contagios dentro del campus.

Los sanitarios del ambulatorio, tutelados por la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), trabajan in situ para evitar más contagio comunitario con el patógeno.

Preocupación de los padres y las madres

Padres y madres de alumnos del Liceo se han dirigido a este medio advirtiendo de que ya son cinco los grupos golpeados por el microorganismo. Las mismas familias han pedido "celeridad y eficacia" a la gerencia del Liceo Francés para abordar lo que cobra los tintes de una crisis sanitaria a pequeña escala.

Por si hubiera más casos, el centro educativo tiene preparado el sistema Pronote, donde se concentran los recursos educativos que nutrirán las clases en línea. Ello, no obstante, podría abrir el debate sobre las cuotas de escolaridad, como ya ocurrió el curso pasado con el confinamiento.