Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo del Hospital Vall D'Hebrón, donde se encuentran algunos de los mejores médicos, según 'Forbes' / EP

'Forbes' selecciona a una veintena de médicos catalanes entre los mejores de España

Entre los centros más reconocidos se encuentran el Hospital Universitario Vall d’Hebron, el Centro Médico Teknon, el Hospital German Trials i Pujol o el Hospital Clínic

6 min

La revista Forbes ha seleccionado a los 100 médicos más reconocidos en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia en España y entre los que se encuentran 18 profesionales de hospitales catalanes. La publicación se basa en 24 especialidades de centros tanto públicos como privados.

Entre los centros más reconocidos se encuentran el Hospital Universitario Vall d’Hebron, el Centro Médico Teknon, el Hospital German Trials i Pujol o el Hospital Clínic. También, fuera de Cataluña, figuran el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, el Hospital Clínico San Carlos, la Fundación Jiménez Díaz o el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Estos son los profesionales que trabajan en hospitales catalanes y que han sido destacados por Forbes:

  • Xavier Ruyra. Experto en reparación de válvulas cardíacas, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Germans Trias i Pujol y director del Instituto del Corazón Teknon.
  • Antonio de Lacy. Jefe del Servicio de Cirugía Gastrointestinal y del Departamento de Cirugía Mínimamente Invasiva en el Hospital Clinic, quien también desarrolla su actividad en el Instituto Quirúrgico Lacy del Hospital Quirónsalud Barcelona.
  • Vicente Paloma. Comanda uno de los equipos de cirugía plástica y estética del Instituto Doctora Paloma del Centro Médico Teknon.
  • Mireia Ruiz. Jefa de Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en el Institut Ruiz Castilla del Hospital Quirónsalud Barcelona.
  • Manuel Sánchez. Practica su propio método en la Clínia DeSánchez, basado en la medicina social y la persecución de una vida longeva y saludable.
  • Javier Cortés. Jefe de los Equipos de Cáncer de Mama y de Tumores Ginecológicos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid e investigador clínico del Programa de Investigación del Cáncer de Mama en el Instituto Vall d'Hebrón de Oncología de Barcelona, además de ejercer en el Hospital Ruber Internacional.
  • Francesc Bosch. Jefe del Departamento de Hematología del IOB Institute of Oncology y jefe del Departamento de Hematología y director del laboratorio de hematología experimental en el Hospital Vall d'Hebron.
  • Susana Rives. Responsable de la Unidad de Leucemias y Linfomas del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Sant Joan de Deu.
  • Ángel Charte. Reconocido en Medicina Interna por su una amplia experiencia. Es director médico del Mundial de MotoGP y jefe del servicio de Medicina Interna en el Hospital Universitario Dexeus.
  • Rafael Esteban. Jefe del Servicio de Medicina Interna-Hepatología del Hospital Vall d'Hebron, jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud Barcelona y catedrático de Medicina de la Facultad de Medicina de la UAB.
  • Joan Albert Barberà. Jefe del Servicio de Neumología y Alergia Respiratoria del Hospital Clínic de Barcelona, además de coordinador de la Línea de Investigación en Hipertensión Pulmonar del CIBERES, investigador del IDIBAPS y coordinador del 'Proyecto de Investigación EMPATHY'.
  • Amadeu Carceller. Adjunto del Servicio de Oftalmología del Hospital Vall d'Hebrón, donde forma parte del Departamento de Glaucoma, y director del Servicio de Oftalmología del Hospital Quirónsalud de Barcelona.
  • Elena Barraquer. Especialista en cirugía de la catarata y trasplante de córnea, directora médica adjunta y coordinadora de la atención al paciente del Centro de Oftalmología Barraquer.
  • Josep Tabernero. Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Vall d'Hebron, director del Vall d'Hebron Institute of Oncology (VHIO) y responsable de su Unidad de Investigación de Terapia Molecular del Cáncer.
  • Rafael Rosell. Director médico y presidente del Instituto Oncológico Doctor Rosell (IOR), del Hospital Universitari Dexeus, y director del Programa de la Biología del Cáncer y la Medicina Personalizada del Instituto Catalán de Oncología Hospital Germans Trias i Pujol.
  • Héctor Boix. Especialista en Neonatología, coordinador de Investigación en Neonatología en el Hospital Vall d'Hebron.
  • Ramón Cugat. Director del Instituto Cugat, además de codirector del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Barcelona. También es presidente de la junta médica.
  • Xavier Mir. Experto en cirugía de la mano y director de la Unidad de Cirugía de Mano y Microcirugía del Departamento de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Dexeus y director de su Unidad de la Extremidad Superior y Microcirugía de la Mano.
Destacadas en Vida