Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Momento de la quema de la bandera de España bajo el balcón del Ayuntamiento de Vic / TWITTER

Los CDR queman la bandera de España del Ayuntamiento de Vic

Dos personas se colaron en el balcón del consistorio para retirar la enseña y posteriormente prenderle fuego

2 min

Un grupo de personas pertenecientes a los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), han saltado al balcón del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) para retirar la bandera de España de los estandartes oficiales del edificio y posteriormente prenderle fuego.

El acto vandálico se ha producido pasada la medianoche de ayer y ha sido reivindicado por CDR Acció Directa en su cuenta de Twitter con el mensaje: “Hoy estamos en Vic para liberarla del Estado español, porque ningún indulto nos hará libres”. El comunicado iba con un vídeo adjunto en el que se puede ver todo el proceso de hurto y quema de la bandera española en la capital de Osona.

Mensaje de los CDR tras la retirada de la bandera de España / @CDRacciodirecta
Mensaje de los CDR tras la retirada de la bandera de España / @CDRacciodirecta

Investigación y reacción contra la justicia

Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias para investigar los hechos. De momento, las investigaciones se encuentran en fase inicial, dado que todos los miembros de los CDR que han cometido la acción iban encapuchados.

No obstante, aunque ha coincido en el tiempo con el rechazo independentista a los indultosdesde la delegación local de la organización vandálica aseguran que tiene otras características reivindicativas. Según la cuenta de CDR Vic, esta acción de retirada y quema de la bandera de España se debe a una orden judicial que obligó al consistorio ausense a izar la rojigualda junto a las insignias oficiales que deben estas a la vista en todas las instituciones públicas catalanas.