Imagen de un agente de la Policía Nacional

Imagen de un agente de la Policía Nacional CNP

Vida

Policía Nacional expulsa a su país a dos multirreincidentes, vecinos de Lloret de Mar y Blanes

  • Uno de ellos, de origen albanés, ya había sido expulsado en noviembre de 2023 y había regresado con identidad falsa
  • El otro, senegalés, acumulaba 33 detenciones policiales y 7 condenas judiciales 
3 abril, 2024 10:46

Noticias relacionadas

Agentes del Grupo Operativo de Extranjeros de la Policía Nacional de la comisaria de Lloret de Mar (Girona) han detenido y expulsado a dos hombres --uno de Albania y otro de Senegal-- que acumulaban un importante historial delictivo en territorio nacional. Uno de ellos, el albanés, ya había sido expulsado en noviembre de 2023 y había regresado con identidad falsa; el otro, de Senegal, acumulaba 33 detenciones policiales y 7 condenas, de las que se derivaban 8 años de prisión.

No obstante, el ciudadano de Albania que había regresado a España utilizando documentación falsa también contaba con numerosos antecedentes, en este caso, por tráfico de drogas

Uno de ellos tenía residencia válida

En el caso del ciudadano seque acumulaba 33 detenciones, este individuo llevaba residiendo en nuestro país desde hace 18 años y contaba con residencia válida. Sin embargo, al ser un delincuente habitual con un largo historial de detenciones y condenas judiciales, los agentes del Grupo Operativo de Extranjeros de la Policía Nacional del solicitaron la extinción de la residencia.

Después de localizar y detener a este individuo, los agentes lo trasladaron al Centro de Internamiento de Extranjeros para poder pedir las correspondientes autorizaciones judiciales a todos los juzgados en los que tenía causas pendientes, un total de 33.
Finalmente, se procedió a la expulsión a través de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones (UCER) desde Barcelona.

Expulsión de multirreincidentes 

Aunque la labor de los Grupos de Extranjería tiene que ver con la expulsión de ciudadanos extranjeros irregulares, también se pueden perseguir otros residentes que, a pesar de tener una residencia válida, cuentan con numerosos antecedentes policiales y condenas judiciales. La finalidad, aseguran fuentes policiales es la "de aumentar la seguridad ciudadana y evitar que este tipo de personas sigan cometiendo delitos en nuestro país".