Opera Acid y los logos de Mutter Ventures y Gran Tonino Piano Bar

Opera Acid y los logos de Mutter Ventures y Gran Tonino Piano Bar FOTOMONTAJE CG

Business

Los dueños de Mutter Ventures compran el restaurante Opera de la zona alta de Barcelona

Christian Rodríguez y Alfonso Le Monnier cierran la primera operación del año en la hostelería barcelonesa

Contenido relacionado: Un grupo de inversores abre un restaurante en la antigua tienda TCN de Barcelona

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Los dueños del venture builder Mutter Ventures, el financiero Alfonso Le Monnier y el emprendedor Christian Rodríguez, han comprado el restaurante-club Opera Acid, situado en el Turó Park, una de las zonas residenciales más exclusivas de Barcelona.

Lo han detallado diversas fuentes cercanas a la propiedad, que apuntan a que se trata de la compra del año en la restauración barcelonesa. Al menos, por el momento.

La han protagonizado los dueños de Mutter Ventures, Christian Rodríguez y Alfonso Le Monnier, que controlan aún cerca del 45% del accionariado de la impulsora de startups.

Pendiente de la 'due diligence'

A falta de la due diligence y de rubricar la compra con una firma, la operación está pactada, según ha confirmado Rodríguez a este medio.

Rodríguez, de Mutter, en el Euronext de París

Rodríguez, de Mutter, en el Euronext de París Cedida

Por su parte, Le Monnier ha preferido no comentar la operación.

En la antigua TCN

El local está ubicado en la antigua boutique Toton Comella (TCN) de la calle Mestre Nicolau, junto al Turó Park. Y, hasta ahora, ofrecía una carta variada de platos mediterráneos junto a una propuesta de pizzas.

De jueves a domingo, Opera Acid ofrecía un servicio de coctelería y música animada.

Inversores de la 'jet'

El local requirió una inversión cercana al millón de euros. En la misma, participaron destacadas figuras de la jet set barcelonesa.

Eso sí, el proyecto duró poco. Operó durante un año, pero finalmente cerró.

El 'exTragaluz' Figueras

El local se ubica a pocos pasos de la popular plaza Francesc Macià. Está flanqueado por la tienda de ropa Cóndor y, justo enfrente, un supermercado Veritas y una panadería-franquicia de la cadena Santa Gloria.

Entrada del restaurante Opera Acid

Entrada del restaurante Opera Acid CEDIDA

Al frente del local estaba Toni Figueras, expropietario del restaurante Fiser en la calle Muntaner con Diagonal, si bien tras el proyecto se escondían diversos empresarios de la zona alta.

Previamente, Figueras trabajó como director de varios restaurantes del grupo Tragaluz, tales como El Negro y Rojo o el Pez Vela.

Nuevo Gran Tonino

Gran Tonino prevé ofrecer en el nuevo local un proyecto parecido al de su restaurante homónimo, elegantes salones de moqueta y camareros con pajarita.

En el espacio se toca música en directo en un gran piano, en una atmósfera que recuerda a un tiempo pasado.

Las dos caras visibles del nuevo proyecto son Christian Rodríguez y Alfonso Le Monnier, accionistas mayoritarios de la controvertida Mutter, que terminó denunciada a la Fiscalía por un exdirectivo, como explicó este medio.

Rodríguez, el hombre de Mutter

El primero montó ByHours, una plataforma que permite reservar hoteles para microestancias. Y luego fundó Mutter, el primer venture builder español en cotizar en bolsa, aunque con escaso éxito en el índice Euronexxt de la Bolsa de París.

Su evolución bursátil ha sido complicada, con un volumen de negociación de acciones bajísimo y una gran corrección en las acciones.

Alfonso Le Monnier, financiero y accionista de Mutter Ventures

Alfonso Le Monnier, financiero y accionista de Mutter Ventures Cedida

¿Y Le Monnier?

Alfonso Le Monnier, su socio, es el financiero y el hombre de los números detrás de la maquinaria de Mutter y de Gran Tonino.

Su especialidad es el wealth management (gestión de patrimonios), el estudio de viabilidad financiera y el art lending.

Residente en Andorra y vinculado a la banca pirenaica, estudió Administración y Dirección de empresas y un Master en Dirección Financiera en ESERP, y es consejero de varias empresas.

Gaspart hijo y Parellada

Ambos controlan Mutter, un acelerador de startups con sede en la capital catalana. Junto a ellos figuran, aunque discretamente, otros empresarios como Guillermo Gaspart, hijo del hotelero Joan Gaspart, o el financiero Roger Parellada, el hombre que impulsó una gran operación con mascarillas en Cataluña durante la pandemia del coronavirus.

La plataforma ha lanzado algunos proyectos con éxito, pero ha naufragado en otros, como las neveras logísticas Nuuk, detalló este medio.