Vehículos de la Policía Nacional

Vehículos de la Policía Nacional CNP

Vida

Expulsan de España a dos multirreincidentes que "causaban alarma" en Banyoles y Girona

Los dos hombres fueron devueltos a Marruecos el pasado 19 de febrero en el marco de la Ley de Extranjería 

22 febrero, 2024 13:26

Noticias relacionadas

La Policía Nacional expulsa a dos multirreincidentes, de 33 y 28 años, que acumulaban más de 40 antecedentes policiales y que, además, se encontraban en situación irregular en España. Los dos hombres extraditados, instalados en Banyoles y Girona, fueron devueltos a Marruecos el pasado 19 de febrero en el marco de la Ley de Extranjería. 

Fuentes policiales han explicado a Crónica Global que uno de ellos tenía, incluso, antecedentes por delitos sexuales. Ambos llegaron al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas custodiados por agentes de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones (UCER). 

35 detenciones en Banyoles 

Fueron agentes del Grupo Operativo de Extranjeros de la comisaria de Girona que tuvieron conocimiento, a través de la Policía Local de Banyoles, de la existencia de un ciudadano extranjero, el cual había sido detenido en multitud de ocasiones por los diferentes cuerpos policiales y que estaría "causando alarma" en dicha localidad. 

Tras comprobar que se encontraba en situación irregular y que presentaba más de 35 detenciones policiales y varias condenas judiciales, se puso en marcha un dispositivo para su localización. Una vez ubicado, se procedió a su detención e ingresó en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Barcelona. 

Tras su detención, se estudiaron todas las causas judiciales que tenía pendientes en nuestro país y se procedió a materializar la Orden de Expulsión que pesaba sobre él.

Agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo CNP

Objetivo prioritario 

De la misma manera, se procedió a detener y expulsar a otro ciudadano extranjero, también de origen marroquí, el cual presentaba múltiples detenciones policiales, incluida una detención por una agresión sexual en la ciudad de Girona y decenas de antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Fuentes policiales aseguran que la multirreincidencia es un objetivo prioritario de todos los cuerpos policiales. En Cataluña, Mossos y Policía Nacional, así como las policías locales, trabajan de forma coordinada para hacer frente a los ladrones multirreincidentes que acumulan decenas y decenas de antecedentes en territorio nacional.