Expulsan de España a dos multirreincidentes que "causaban alarma" en Banyoles y Girona
Los dos hombres fueron devueltos a Marruecos el pasado 19 de febrero en el marco de la Ley de Extranjería
22 febrero, 2024 13:26Noticias relacionadas
La Policía Nacional expulsa a dos multirreincidentes, de 33 y 28 años, que acumulaban más de 40 antecedentes policiales y que, además, se encontraban en situación irregular en España. Los dos hombres extraditados, instalados en Banyoles y Girona, fueron devueltos a Marruecos el pasado 19 de febrero en el marco de la Ley de Extranjería.
Fuentes policiales han explicado a Crónica Global que uno de ellos tenía, incluso, antecedentes por delitos sexuales. Ambos llegaron al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas custodiados por agentes de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones (UCER).
35 detenciones en Banyoles
Fueron agentes del Grupo Operativo de Extranjeros de la comisaria de Girona que tuvieron conocimiento, a través de la Policía Local de Banyoles, de la existencia de un ciudadano extranjero, el cual había sido detenido en multitud de ocasiones por los diferentes cuerpos policiales y que estaría "causando alarma" en dicha localidad.
Tras comprobar que se encontraba en situación irregular y que presentaba más de 35 detenciones policiales y varias condenas judiciales, se puso en marcha un dispositivo para su localización. Una vez ubicado, se procedió a su detención e ingresó en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Barcelona.
Tras su detención, se estudiaron todas las causas judiciales que tenía pendientes en nuestro país y se procedió a materializar la Orden de Expulsión que pesaba sobre él.
Objetivo prioritario
De la misma manera, se procedió a detener y expulsar a otro ciudadano extranjero, también de origen marroquí, el cual presentaba múltiples detenciones policiales, incluida una detención por una agresión sexual en la ciudad de Girona y decenas de antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Fuentes policiales aseguran que la multirreincidencia es un objetivo prioritario de todos los cuerpos policiales. En Cataluña, Mossos y Policía Nacional, así como las policías locales, trabajan de forma coordinada para hacer frente a los ladrones multirreincidentes que acumulan decenas y decenas de antecedentes en territorio nacional.