Dani Alves, sentado en el banquillo de la Audiencia Provincial de Barcelona

Dani Alves, sentado en el banquillo de la Audiencia Provincial de Barcelona EP

Vida

Instituciones penitenciarias niega que Dani Alves necesite un protocolo antisuicidio

Un compañero del exjugador del FC Barcelona en Brians 2 aseguró que la prisión había activado "medidas extremas" por miedo a que el brasileño se lesionara

19 febrero, 2024 08:51

Noticias relacionadas

Instituciones penitenciarias niega haber activado el protocolo antisuicidioDani Alves, acusado de agredir sexualmente a una joven durante la madrugada del 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. 

El domingo, su compañero de celda, Coutinho, aseguró que la dirección de la prisión de Brians 2, en la que el brasileño permanece desde hace ya más de un año, había tomado medidas para evitar que pudiese autolesionarse. Sin embargo, este lunes fuentes de instituciones peninciarias han desmentido esta información.

Deprimido y cabizbajo

En declaraciones de Coutinho al programa Fiesta, Alves habría sufrido un “bajón” tras enfrentarse al juicio, que terminó el 7 de febrero. Según su compañero de celda, el brasileño se encuentra “deprimido” y “cabizbajo” ante la posibilidad de que sea condenado. 

La sentencia podría conocerse la semana que viene, pues el tribunal cuenta con 20 días desde la finalización del juicio para dictar una resolución. Durante la vista oral la fiscalía pidió para él nueve años de prisión, mientras que la acusación particular solicitó 12 años de cárcel

Por su parte, la defensa, que ejerce la letrada Inés Guardiola, no sólo pidió la absolución de Alves, sino que sea indemnizado por las acusaciones con 150.000 euros por los daños causados.

"No soy ese tipo de hombre"

Durante el juicio la defensa intentó demostrar que las relaciones sexuales entre Dani Alves y la denunciante fueron consentidas y que él había bebido, buscando que, en caso de ser condenado, se le aplique un atenuante.

Por su parte, él negó que la joven manifestara que se quería ir del lavabo en el que presuntamente se produjo la violación, así como que la agarrara, la insultara o la abofeteara. “No soy este tipo de hombre”, expresó entre llantos.