Fachada del edificio de los juzgados de Arenys de Mar (Barcelona) / EP

Fachada del edificio de los juzgados de Arenys de Mar (Barcelona) / EP

Vida

Libertad provisional para el profesor de música acusado de abusos sexuales a una menor en Calella

La justicia ha acordado una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima y la prohibición de comunicarse con ella

13 diciembre, 2022 16:15

La titular del juzgado de instrucción número 6 de Arenys de Mar (Barcelona) ha dejado en libertad provisional a Albert Deprius, el conocido tenor y profesor de música detenido este lunes por presuntos abusos sexuales a una menor de 14 años en Calella (Maresme) entre los años 2010 y 2014. 

Dado que ninguna de las partes ha solicitado el ingreso en prisión del presunto agresor, la magistrada ha acordado libertad provisional con comparecencias quincenales en el juzgado, así como una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima y la prohibición de comunicarse con ella.

La causa continúa abierta

La causa continúa abierta por un delito de abusos sexuales continuados a la menor y el procedimiento se enviará a reparto para que se asigne el juzgado que seguirá con la instrucción. La víctima, que ahora tiene 26 años, era alumna del presunto agresor en la escuela de música que él dirigía.

De acuerdo con la información adelantada por el diario Ara, otras dos chicas denunciaron al profesor por presuntos abusos sexuales: una lo hizo en julio de 2021 y otra en 2016, aunque el caso acabó con acuerdo extrajudicial. 

Abusos continuados durante cuatro años

La última denunciante --por la que se ha detenido al hombre-- tenía 14 años cuando empezó a hablar con Deprius, su profesor de música, a través de las redes sociales. Conversaciones hasta las tantas de la madrugada que derivaron en videollamadas y conversaciones "subidas de tono", apunta el citado medio. El día después de la primera videollamada, se quedaron los dos solos en el despacho de Deprius.

 

El se masturbó y hubieron tocamientos. A partir de ese momento, y durante casi cuatro años, las agresiones continuaron: en el coche, en la escuela mientras tocaba el piano o en el lavabo. "Lo conozco desde los 7 u 8 años, él fue una figura paternal para mí, una mezcla entre padre y profesor", explica la víctima en declaraciones al diario Ara.