Los Mossos efectúan una detención, como la de un hombre, en Lliçà d'Amunt, tras atracar una gasolinera en Bigues i Riells y un hotel en Granollers / MOSSOS

Los Mossos efectúan una detención, como la de un hombre, en Lliçà d'Amunt, tras atracar una gasolinera en Bigues i Riells y un hotel en Granollers / MOSSOS

Vida

Detienen a un conocido tenor y profesor de música por abusar de una menor en Calella

El acusado, Albert Deprius, habría abusado sexualmente de una de sus alumnas durante cuatro años

12 diciembre, 2022 13:48

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes el conocido tenor y director de orquesta Albert Deprius por haber abusado sexualmente de una menor de 14 años en Calella (Maresme) entre los años 2010 y 2014. La víctima, que ahora tiene 26 años, era alumna del presunto agresor en la escuela de música que él dirigía.

De acuerdo con la información adelantada por el diario Ara, otras dos chicas denunciaron al profesor por presuntos abusos sexuales: una lo hizo en julio de 2021 y otra en 2016, aunque el caso acabó con acuerdo extrajudicial. 

Conversaciones "subidas de tono"

La última de las denunciantes tenía 14 años cuando empezó a hablar con Deprius, su profesor de música, a través de las redes sociales. Conversaciones hasta las tantas de la madrugada que derivaron en videollamadas y conversaciones "subidas de tono", apunta el citado medio. El día después de la primera videollamada, se quedaron los dos solos en el despacho de Deprius.

El se masturbó y hubieron tocamientos. A partir de ese momento, y durante casi cuatro años, las agresiones continuaron: en el coche, en la escuela mientras tocaba el piano o en el lavabo. "Lo conozco desde los 7 u 8 años, él fue una figura paternal para mí, una mezcla entre padre y profesor", explica la víctima en declaraciones al diario Ara. 

Más denuncias

La chica que denunció en julio de 2021 tenía 19 años cuando fue víctima de Deprius. Estaban preparando una obra cuando él le propuso ensayar desnudos. Más adelante, cuando ambos se dirigían a Barcelona en coche para una prueba de vestuario. El músico desvió el coche en una salida, paró el coche en una zona discreta y procedió a tocar los pechos de la joven y a desabrocharle la camiseta.

La denuncia de 2016 la puso una trabajadora. Deprius se había mojado los pantalones y se los sacó delante de ella, que se estaba preparando para las clases. Acto seguido se sacó los calzoncillos. La empleada se fue a otra clase, donde se encerró atemorizada. Él la siguió y la intentó persuadir para que no gritara.