Albert Rivera en un acto de Ciudadanos / EFE

Albert Rivera en un acto de Ciudadanos / EFE

Política

TV3 se querellará contra Rivera por "incitación al odio"

El líder de Ciudadanos afirmó que en la cadena autonómica se había llamado "puta" a Inés Arrimadas

5 abril, 2019 12:47

TV3 se querellará contra Albert RiveraAsí lo ha anunciado este viernes el director de la cadena, Vicent Sanchis, tras las declaraciones del líder de Cs en el programa El Hormiguero, en el que afirmó que en el medio se había llamado "puta" a Inés Arrimadas

Sanchis ha explicado que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) interpondrá varias querellas contra el presidente de la formación naranja por "calumnias, injuria e incitación al odio".

Polémica afirmación

"Cuando un dirigente político asegura que se dice 'puta' a Arrimadas, no queda más que la defensa legal", ha expresado el director del medio durante su comparecencia en el Parlament, quien ha remarcado que, ante las "mentiras" vertidas sobre TV3, se ven obligados a tomar medidas contra Rivera.

Sanchis ha manifestado su preocupación por la "caricaturización" que se hace de la cadena autonómica, y critica que muchos de los que opinan sobre la información que emite la televisión pública catalana, nunca la han visto. 

Queja de los trabajadores

Esta semana los trabajadores de Informativos negaron a través de un comunicado que se llamase puta a la política de Cs en la cadena, y exigieron una retifiación a Rivera. También pidieron a la dirección que pusiera en marcha los mecanismos legales oportunos para defender su integridad.

"Defendemos el derecho a la libertad de expresión, y la necesidad y la conveniencia de que los medios de comunicación públicos estemos sometidos a la crítica de la ciudadanía y los representantes políticos", señalaba el comunicado, pero añadía que llegar a la mentira es una actitud deshonrada y injustificable.

Barbaridades y mentiras

La decisión de querellarse contra Rivera ha cosechado las críticas del PSC y el apoyo de la CCMA. Mientras el diputado socialista David Pérez ha pedido al órganismo que no dedique fondos públicos a esta causa que ha tildado de "barbaridad". la presidenta de la Corporación, Núria Llorach, defiende su interposición porque "de las mentiras te tienes que defender".