Imagen del acoso a Ciudadanos por parte de independentistas en Vic (Barcelona) / CG

Imagen del acoso a Ciudadanos por parte de independentistas en Vic (Barcelona) / CG

Política

[VÍDEO] Las imágenes que Torra esconde para atraer turismo nacional

Un tuitero recopila en un vídeo "lo que sufrimos los catalanes constitucionalistas" como contrapunto a la campaña para captar visitantes del resto de España

29 mayo, 2020 12:36

¿Una Cataluña en la que se loa la "unión" y no hay lazos amarillos en sus monumentos? No tan rápido. Tuiteros constitucionalistas alertaron el pasado fin de semana de que la nueva campaña de la Generalitat para atraer turismo del resto de España esconde imágenes de esteladas y símbolos secesionistas de foma deliberada. Ahora, el internauta Yeray Mellado, activista de S'Ha Acabat, ha recopilado tambíen grabaciones de "lo que sufrimos los catalanes constitucionalistas", episodios que a la Agencia Catalana de Turismo "se les ha olvidado introducir".

La grabación se ha viralizado en Twitter. El propio tuitero que la creó la difundió "para contrarrestar sus mentiras", en referencia a la idea de una Cataluña bucólica que da la bienvenida a turistas del resto de España. Otros internautas han mostrado su apoyo a la contracampaña, recordando que el vídeo editado por los responsables de Turismo "parecen de ciencia ficción" con lo que ha ocurrido y aún ocurre en algunas partes de la autonomía.