Donald Trump se ríe, en una imagen de archivo / EE

Donald Trump se ríe, en una imagen de archivo / EE

Política

Trump aviva su guerra con Twitter con una orden ejecutiva contra las redes sociales

El presidente de los Estados Unidos insiste en que "cerraría Twitter" si fuera legal

29 mayo, 2020 12:34

La guerra entre Twitter y Donald Trump sigue más viva que nunca. De hecho, el presidente de los Estados Unidos, ha firmado este jueves una orden ejecutiva dirigida a empresas de redes sociales que, según ha explicado, tiene como objetivo "defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros a los que se ha enfrentado nunca Estados Unidos".

El mandatario, que ha tenido recientemente un encontronazo con Twitter por poner en duda la veracidad de uno de sus mensajes, ha insistido en que "cerraría" la red social "si eso fuera legal". Esta medida trata de recortar el poder de las redes sociales mediante la reinterpretación de una ley que se remonta a 1996 y que protege a páginas web y empresas tecnológicas de ser demandadas, según informa la cadena CNN.

"Mi orden ejecutiva exige nuevas regulaciones", ha asegurado Trump. El líder estadounidense ha acusado a Twitter de "interferir" en las elecciones presidenciales revistas para el 3 de noviembre.

Vos aplaude la decisión de Trump

Vox ha aplaudido este viernes la decisión adoptada por Trump contra Twitter. "Desde Vox asistimos con profunda preocupación a cómo desde las principales plataformas de redes sociales se viene vulnerando reiteradamente el derecho a la libertad de expresión al censurar muchos de los contenidos que tanto nuestros cargos públicos como afiliados están publicando en sus perfiles", ha subrayado el partido. 

Santiago Abascal, líder de Vox, mantiene un enfrentamiento público con Twitter desde hace meses. De hecho, Vox emprendió acciones legales contra esta plataforma después de que la red social bloqueara su perfil oficial por un comentario escrito en un rifirrafe con la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.