Tsunami Democràtic / FOTOMONTAJE CG

Tsunami Democràtic / FOTOMONTAJE CG

Política

Tsunami Democràtic insta a "pedir fiesta en el trabajo" para las acciones del 11 al 13N

La plataforma asegura que llevará a cabo "la acción más ambiciosa propuesta hasta ahora"

8 noviembre, 2019 10:08

Tsunami Democràtic ha instado al independentismo a estar preparado para llevar a cabo "la acción más ambiciosa propuesta hasta ahora". En un comunicado a través de su canal de Telegram, han pedido a sus seguidores que se preparen "para un 11S de tres días", entre los días 11 y 13 de noviembre para lo que recomiendan, entre otras cosas, "pedir fiesta en el trabajo". Así, la organización anónima que promueve actos de protesta tras la sentencia del 1-O, ha llamado a continuar la movilización después de pedir el boicot a la jornada de reflexión del 9 de noviembre. Entre las medidas, 

A través de Telegram, la plataforma independentista ha anunciado que el 9N será el día que se haga servir por primera vez la app móvil para "pequeñas comunicaciones que serán esenciales para probarla técnicamente". No obstante, la puesta de largo llegará el lunes 11 de noviembre, cuando llaman a intensificar las acciones hasta el día 13, "mientras no haya una solución política al ejercicio del derecho a la autodeterminación, la libertad de los presos, exiliados y represaliados". 

"Pedir fiesta en el trabajo"

Así, entre el 11 y el 13 de noviembre, Tsunami Democràtic insta al independentismo a "pedir fiesta en el trabajo al menos uno de los días". Así como "estar dispuesto a desplazarse por el territorio y, si puedes, a pasar la noche fuera". La plataforma también recomienda acudir con ropa de abrigo, baterias para el móvil, sacos de dormir y tiendas de campaña. Asimismo, piden "una actitud tenazmente no violenta".

Antes, de cara a la jornada de reflexión, Tsunami ya ha llamado a ejercer el boicot, para lo que anuncian contar con "centenares de acciones programadas en más de 300 municipios". De hecho, ya el pasado jueves, el PP acudía a la Junta Electoral Provincial de Barcelona para recurrir las "reuniones y manifestaciones" convocadas por la plataforma bajo el argumento de que tratan de "incidir" en los comicios y "favorecer" a las candidaturas secesionistas.

"Desobedecer" a la JEC

Tsunami había llamado a "desobedecer" a la Junta Electoral Central (JEC) a través de la organización de actos políticos el 9N con el objetivo de que el Estado "reflexione" sobre "su incapacidad para dialogar".

Entre las medidas, hacen un llamamiento para "autoorganizar una jornada de actividades culturales, políticas y festivas" el 9N en las plazas de pueblos y ciudades entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche.