Ataque contra la sede de Ciudadanos en L'Hospitalet de Llobregat / CG

Ataque contra la sede de Ciudadanos en L'Hospitalet de Llobregat / CG

Política

Ataque contra la sede de C,s en L'Hospitalet, la más vandalizada de España

Unos desconocidos han lanzado una maceta de grandes dimensiones contra la puerta de las oficinas, que ha sufrido un total de catorce actos violentos, y han colgado propaganda electoral de ERC

8 noviembre, 2019 11:25

Ciudadanos (Cs) ha denunciado hoy el ataque a la sede del partido en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Unos desconocidos han lanzado una maceta de grandes dimensiones contra la puerta de la sede ocasionando destrozos en la persiana y han colgado propaganda electoral de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) a modo de firma de los hechos. Los responsables de la formación presentaran denuncia por los hechos ante los Mossos d’Esquadra.

El presidente del grupo parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, ha exigido a los dirigentes de ERC que condenen los hechos y se desmarquen de este ataque en el que se ha usado propaganda electoral de su partido. Y ha recordado que las coacciones y la violencia en todas sus formas, van en contra de la libertad de expresión, de opinión y de participación en una sociedad democrática”.

Ataque a la sede de Ciudadanos en L'Hospitalet de Llobregat / CG

Ataque a la sede de Ciudadanos en L'Hospitalet de Llobregat / CG

Para Carrizosa el ataque de esta madrugada es  “una muestra más del uso constante de la violencia por parte del separatismo y de las formas que utilizan para amedrentar al constitucionalismo”. A pesar de los ataques y las coacciones “no nos van a callar ni van a conseguir doblegar nuestra democracia” y se ha mostrado convencido que tanto los autores del ataque como sus instigadores “acabarán respondiendo ante la justicia”

Con el de esta madrugada ya han sido catorce los ataques que ha sufrido la sede de Ciudadanos en L’Hospitalet, que se ha convertido en la sede más atacada de la formación naranja en España. Ciudadanos fue la fuerza política más votada en L’Hospitalet de Llobregat en las pasadas elecciones autonómicas.